¿Qué ves, oyes o sientes cuando estudias?

CEAC Blog

18-10-2012

La Programación Neurolingüística, más conocida como la PNL,  es una ciencia que estudia la manera en cómo los seres humanos procesamos nuestras experiencias sensoriales, emocionales y lingüísticas para entender nuestro comportamiento y buscar la excelencia humana.

 Hoy en día es muy común utilizar algunas de sus técnicas para estudiantes y dotarlos de estrategias para conseguir su máximo rendimiento en el estudio.

 Entre algunos de los principios que se trabajan en la PNL destacamos la teoría de los Sistemas Representacionales o también denominada VAC (Visual, Auditivo y Cinestésico) dónde se describe que nuestras experiencias están basadas en lo que percibimos a través de nuestros cinco sentidos.

 Quizás seas un alumno que rinde mejor con mapas visuales, o eres de los que aprende principalmente escuchando en clase, o quizás la práctica es lo que te hace asimilar mejor nuevos conocimientos.

 Sea cuál sea tu canal de percepción dominante, conocer cómo aprendes más fácilmente puede servirte para potenciar tu aprendizaje y rendimiento académico hasta llegar a la excelencia.

 Si quieres conocer un poco más sobre la Teoría de los Sistemas Representacionales, puedes ver el siguiente vídeo:

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JEJUKCF6AMo&list=FLHheA8E6zz2OFxaP-D-ltmg...

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog