¿Quieres donar vida?

CEAC Blog

14-06-2013

 

Hoy es un día especial, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un día para recordar la solidaridad de la gente.

Solo en España hay más de 2 millones de donantes activos, una cifra bastante elevada, pero que todavía se puede mejorar. Este día sirve también para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre suficiente para llevar a cabo todos los tratamientos que necesitemos. La sangre es un recurso que todo el mundo puede necesitar en un momento u otro de su vida, y tenemos la suerte que se trata de un recurso que se puede donar de manera gratuita y por el que conseguimos salvar vidas de la manera más sencilla posible.

Cualquier persona entre de 18 y 65 años y que pese más de 50kg puede ser donante. No es necesario cumplir ningún otro requisito. El proceso es sencillo y muy seguro, tan solo se trata de un pequeño pinchazo y la extracción de una bolsita de sangre (a penas 450ml). En todo momento está realizado y vigilado por expertos y siempre se hace en unas condiciones muy seguras. Al acabar la donación tan solo hace falta un breve reposo, comer y beber alguna cosa y seguir con tu día a día.

En el mundo, cada año se donan 92 millones de unidades, lo que supone unos 40 millones de litros, aproximadamente. Pueden parecer unas cifras estratosféricas pero, sin duda, cada gota de este valioso recurso es bien utilizada y tiene un fin muy concreto: mejorar la salud de millones de personas que lo necesitan urgentemente.

Desde aquí, animamos a todo el mundo a donar un poco de vida, no cuesta nada y estamos dando mucho.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog