Ranking: las 100 mejores marcas del mundo 2012

CEAC Blog

04-10-2012

Como cada año, la consultora Interbrand ha publicado el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo para el año 2012, en base a diferentes criterios: fortaleza de la marca, representatividad, influencia en el consumidor, etc.

La cadena de moda Zara y el grupo Santander son las dos únicas empresas españolas que figuran en el informe Interbrand.  Zara ocupa el número 36 del ranking  y  Santander le sigue los pasos ocupando el número 37.

La principal marca de Inditex mejora siete puestos con una valoración de 9.488 millones de dólares (7.326 millones de euros), un 18 % más en relación a los datos del 2011.

Por su parte, la marca Santander baja en su posición del 68 al 76 y su valor se ve reducido en un 6% respecto al año anterior, hasta 4.771 millones de dólares (3.683 millones de euros).

Los tres primeros puestos del ranking Interbrand son para Coca-Cola en primer lugar, siguiendo la tradición de cada año; le sigue Apple en el segundo lugar y el tercer puesto es para IBM. El top 5 lo completan Google y Microsoft.  Podéis consultar el ranking completo en la página web de Interbrand.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog