las mejores recetas saludables y originales desayuno

Recetas para desayunos saludables y originales

redaccion

24-09-2019

¿Es el desayuno la comida más importante del día? Lo sea o no, pues muchos autores lo defienden y otros simplemente se mantienen al margen, se trata de una comida a la que podemos sacarle mucho partido. Desde el punto de vista nutricional, y desde el punto de vista sensorial, pues hay numerosas ideas y recetas que harán del desayuno una de las mejores comidas del día. 

 

Para que aprendas a cuidarte y a disfrutar de la primera comida del día, toma nota de estas ideas saludables, originales y equilibradas que harán que te levantes siempre con el pie derecho. 

 

 

  • Tostada vegetariana con kale

Ingredientes:

1 rebanada pan de centeno

1/2 tomate

1/2 aguacate

Unas hojas de kale (sin el tallo)

1 huevo

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos a tostar la rebanada de pan y mientras vamos poniendo una olla con agua para echar el huevo cuando esté hirviendo, dejamos cocer unos 4-5 minutos.

Cortamos a rodajitas el tomate y el aguacate.

Cuando el pan esté tostado ponemos las rodajas de tomate, encima de estas el aguacate y las hojas de kale.

Sacamos el huevo, enfriamos con agua fría y pelamos. Lo ponemos sobre la pechuga de pavo partido por la mitad y echamos un chorreón de aceite, sal y pimienta negra molida 

 

 

  • Yogur con granola casera

Ingredientes:

Para la granola:

200 gramos copos de avena

25 gramos sésamo

125 gramos semillas de lino dorado (linaza)

1 cucharadita canela en polvo

30 gramos aceite de oliva virgen extra (AOVE)

60 gramos azúcar de coco

50 gramos pasas

50 gramos fruta deshidratada sin azúcar añadido

Yogur

Preparación:

En un bol (mejor si tiene tapadera) ponemos la avena, el sésamo y las semillas de lino dorado junto con la canela. Tapamos y agitamos para mezclar bien.

Añadimos el azúcar de coco y el AOVE y con ayuda de un tenedor mezclamos durante unos minutos. El aspecto será como de avena un poco mojada y que tienda a apelmazarse y hacer bolitas.

Ponemos un papel para hornear sobre la bandeja del horno, vertemos la mezcla y horneamos a 175º C durante unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada la granola, moviendo la avena y las semillas con ayuda de una cuchara cada 10 minutos para que se doren bien por todas partes.

Sacamos, dejamos enfriar sobre la encimera de la cocina removiendo de vez en cuando para que no se apelmace y cuando esté completamente frío ponemos en una lata o un bote que cierre bien.

Podemos tomar esta granola con un poco de yogur blanco sin azucarar y quedará deliciosa. 

 

 

  • Batido verde energético con plátano, mango y germinados

Ingredientes:

2 plátanos 

1 mango, 

80 g de kale o espinacas baby

1 puñado pequeño de germinados de alfalfa

2 cucharadas de semillas de cáñamo

Hojas de menta y albahaca

125 ml de bebida vegetal. 

Preparación:

Reserva unas rodajas de plátano y unas láminas de mango como topping, y el resto bátelo junto todos los demás ingredientes en una batidora potente. 

Una vez batido, sírvelo en un vaso, y añade el plátano y el mango que habías reservado a modo de decoración. Puedes decorar también con unas semillas de cáñamo.

 

 

  • Galletas de avena con chocolate y pasas

Ingredientes:

100 g de copos de avena

150 g de harina integral

50 g de azúcar moreno

1 dl de leche

1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceite de oliva

30 g de pepitas de chocolate

Un puñado de pasas

Preparación:

El primer paso para preparar la masa de las galletas de avena es verter todos los ingredientes en un bol grande y mezclarlos bien hasta obtener una masa compacta y pegajosa.

El siguiente paso consiste en formar un rollo con la masa, envolverlo en film transparente de cocina y reservarlo en el congelador durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, retira el film y corta el rollo en rodajitas. Dispón las galletas de avena cuidadosamente sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado, y hornéalas durante 10-15 minutos a 180º. Deja que se enfríen y sírvelas junto con un buen café o té, ¡verás qué desayuno más saludable y delicioso consigues!

 

Una vez repasadas recetas para todos los gustos, dulces, saladas, con lácteos, sin ellos, con frutas y verduras, con chocolate, ¿a quién se le volverán a resistir los desayunos cada mañana? ¡Esperamos que a nadie!

 

 

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Superior en Dietética

El FP de Técnico Superior en Dietética lidera el grupo de las profesiones con mayor auge del mercado sanitario ya que su campo de especialización afecta al conjunto completo de la población. 

1.350 Horas

App 360 anatomía

Software incluido

Solicitar información