Recogidos que son tendencia este verano

Recogidos que son tendencia este verano

Carmen Arroyo

14-07-2017

Cuando hablamos de eventos elegantes como bodas, fiestas o ceremonias en que la elegancia es muy importante, son los recogidos los que más se lucen. En verano queremos ir perfectas en todo momento. Sin embargo, el calor y los baños en el mar hacen que el pelo nos moleste. Descubre cómo lucir un peinado perfecto en cualquier ocasión y disfrutar sin ninguna preocupación.

Los recogidos son un clásico de todos los tiempos, pero para la temporada de calor que se nos presenta, te señalo algunos estilos que ofrecen mucha acogida por su frescura, comodidad y sobre todo son muy vistosos para cualquier acontecimiento. Estos tipos de peinados, cuanto más desordenados sean, mayor glamour tienen, creando un estilo hermoso y elegante.

Recogidos despeinados y cómodos para el verano 

Los recogidos se inclinan por los mechones sueltos y con un aspecto muy despeinado. Esta tendencia viene bien tanto en verano como invierno. Estos estilos son fáciles de realizar, además, son una excelente opción tanto para un estilo informal como para salir a la noche o ir a una fiesta.

Dentro de todas las propuestas los estilos simples, elegantes y de aspecto desordenados son ideales para crear y reflejar tu imaginación. También se pueden crear diferentes giros con poco o mucho pelo, resultando en recogidos más elaborados y súper eficaces.

Recurrir a los moños, trenzas y coletas es siempre una buena idea, sobre todo si el peinado no implica horas de peluquería o largas sesiones ante el espejo. Tienes multitud de posibilidades tanto para disfrutar de una jornada de piscina o playa, en la que la naturalidad se imponga, como para un paseo a media tarde o una cena que requiera un toque de sofisticación.

Coletas 

Despejan el rostro, resultando muy favorecedoras, y se tarda solo unos minutos en hacerlas. Si tienes una melena considerable y quieres un cambio total, prueba con la coleta muy alta, a la altura de la coronilla. Queda muy bonita con el pelo totalmente alisado.

También la coleta baja es muy cómoda y con ella conseguirás una imagen muy natural. Al recoger el cabello para darle forma, no pegues del todo la goma a la nuca, déjala un poco suelta y, si te apetece, adórnala con un adorno original o cubre el elástico con tu propio cabello ¡quedará genial! Puedes llevarla al centro o inclinarla hacia el lado, dejándola caer en el hombro. Para ocasiones nocturnas podemos hacer la raya al lado con un efecto mojado dando un aspecto muy favorecedor. Si tienes una media melena te aportará un toque de elegancia, pero sin sobrecargar.

Una sencilla coleta puede dar mucho más juego del que imaginas. Dependiendo de la altura a la que la lleves y de su mayor o menor soltura, tienes a tu alcance peinados facilísimos con los que conseguir un nuevo aire.

Trenzas 

Las trenzas se siguen viendo y nunca pasarán de moda.  Son muy cómodas, visten mucho, son duraderas, dan un aspecto romántico y son muy atractivas. Las podemos acompañar de accesorios para mostrarlas en acontecimientos más destacado y también nos pueden ayudar a sujetar nuestro cabello.

Lo mejor de esta tendencia, es que puede tener un efecto súper femenino para eventos de día o de noche. Podemos recoger el cabello en la parte superior y realizar varias trenzas que luego podemos enrollar dando una elegancia al cabello. Si queremos buscar un estilo más elegante y audaz, podemos realizar la trenza francesa, de espiga, de raíz, o incluso la podemos combinar con peinados semirecogidos, como la trenza de diadema.

Debemos marcar la raya a un lado y con el lateral más tupido hacerte una trenza de raíz a modo de diadema, una vez llegues a la oreja, continua con una trenza normal de tres cabos. Con el resto del cabello déjalo suelto o hazte una coleta alta y utiliza la terminación de la trenza para cubrir la goma.

Moños 

Para realizar este peinado, comenzaremos por recoger el pelo en una coleta de caballo alta en la parte superior de la cabeza, y luego tornear la misma. Simplemente debes sujetar el pelo mediante horquillas. Es muy fácil de realizar y lo podéis hacer vosotras mismas en casa.

El moño, se lleva muy peinado y estilizado o coquetamente relajado y despeinado. Estos recogidos se pueden realizar con el pelo suavemente rizado y flojo, son muy fáciles de lograr y darán un aspecto impecable para todas las ocasiones. Los moños altos, dejan ver todo el cuello, es otra opción de moda, sobre todo para complementar nuestro estilo de noche.

Recogidos apenas sujetados hacia atrás con mechones hacia la cara es otro peinado que tiene tendencia, siendo ideal para lucir un estilo fresco y natural. Los moños algo despein

ados con detalles de trenzas pueden ser una de las propuestas que más podemos apreciar. Tienen muchas opciones para combinar en estilos formales o casuales.

Ondas al agua 

Si no te gustan los recogidos y no quieres renunciar a llevar el pelo suelto prueba con unas ondas al agua. Es un peinado ideal para cabellos largos y para melenas cortitas que están tan de moda este verano. Aplica un toque de laca a tu cabello y crea ondas deshechas que caigan formando una bonita cascada. Con esta técnica, la llenarás de movimiento y glamour. Es una opción muy playera, fácil y rápido.

¿Buscas un toque romántico para tu look? ¿No sabes que hacer con el cabello en temporada estival? Toma nota de estos recogidos te darán frescor, comodidad y muy apropiados para el verano.

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.