
Recupera el brillo de tu cabello después del verano con estos trucos de belleza
Carmen Arroyo
Ya tenemos el otoño encima, ¿tu cabello está áspero, sin brillo y el color es descolorido? Es el momento de mimarlo tras los efectos del verano, ¿verdad? Recuerda que la cantidad de horas en las que hemos expuesto nuestro cabello a los rayos ultravioletas del sol, el cloro, el agua salada y el hecho de hacernos tantas coletas, incluso con el pelo mojado, debilitan, deshidratan y eliminan el brillo y la fortaleza de tu cabello.
Los rayos UV dañan a la textura y el color de nuestro cabello. De ahí que terminamos el verano con el pelo más claro. Puede que nos guste y que de hecho sea bonito, pero en realidad, ese tono más claro es el resultado de una radiación solar intensa que a la vez reseca el cabello y le hace perder brillo y fuerza. Conviene, pues, cuidarlo, nutrirlo e hidratarlo. Ahora es un buen momento para recomendar los tratamientos y productos enfocados a recuperar el cabello dañado tras el verano.
Recuperar el cabello, trucos de belleza
Los productos de lavado pueden ser un buen aliado a la hora de rehidratar el cabello dañado por el sol. Hay que elegirlos de la gama reestructurante, con activos hidratantes.
Productos que Hidratan el cabello en el lavado
Crema suavizante: con ella suavizamos el cabello reseco por el sol, lo nutrimos y aportamos humedad para hidratarlo. Es bueno que primero lavemos el cabello y apliquemos la crema suavizante, sobre todo en medios y puntas y la dejemos actuar varios minutos
Tónico o acondicionador: aportan brillo y suavidad, previniendo la pérdida de humedad. Estos los aplicamos con el cabello lavado y mojado, dejando secar el cabello sin aclararlo.
Mascarilla: es el momento de invertir en una buena mascarilla. Elegiremos una reestructurante e hidratante, especial para cabellos dañados. Es un tratamiento intensivo que nos va a permitir rehidratar el cabello dañado por el sol y mejorar su estado. Aporta brillo, suavidad y humedad. La debemos aplicar con el cabello lavado y dejarla actuar todo el tiempo que dispongamos. Si podemos tapamos el cabello con una toalla o un gorro de ducha para que su acción sea más intensa.
Mascarilla de aguacate (casera): podemos optar por una mascarilla que podemos realizar nosotras en casa. Es muy natural y nutritiva. Os señalo los componentes. Mezcla medio aguacate sin hueso con una cucharada de aceite de oliva y yema de huevo. Bates todo hasta obtener una mezcla espumosa y te lo aplicas en el cabello húmedo durante 15 minutos. El aguacate es rico en vitamina A y E, el aceite de oliva en ácidos grasos y el huevo en proteínas, con lo que el cabello te quedará más brillante.
Aceite de oliva: aplicar durante una hora un poco de aceite de oliva en el cabello. Luego lavar y secar normalmente.
Aceite de almendras: aplícalo con un masaje, nutre y aporta brillo al cabello.
Consejos que te pueden ayudar a sacar brillo a tu cabello
Restringir el calor de los aparatos eléctricos: evitar usar secadores, planchas… herramientas que suelen resecar el cabello. Siempre que puedas seca el pelo al aire libre.
Mantener una dieta sana: no olvides tampoco cuidar tu alimentación. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para que tu pelo muestre un aspecto sano. Es bueno que combines pescado, vegetales, huevos y frutas para obtener vitaminas A, B y C y así fortalecer el cabello; frutos secos y legumbres para conseguir flexibilidad; chocolate y algunas carnes para renovar las células; y Omega 3 que te dará brillo a tu cabello.
Agua fría para hidratación capilar: es muy importante lavarse el pelo con agua fría o templada, por lo menos darte un último enjuague. Esto se debe a que el agua caliente tiende a resecar más el cabello y lo que necesitamos, sobre todo tras el verano, es hidratación. Con el agua fría conseguiremos recuperar el brillo. ¡Pruébalo y verás la diferencia! Hay otros remedios como el chorrito de vinagre en el último aclarado… pero el olor es algo desagradable. Evitar lavarte el pelo todos los días o con mucha frecuencia. El pelo necesita sus aceites naturales para mantenerse saludable.
Aprovechar el cambio de estación y cambia de look: cada época del año trae consigo nuevas tendencias en moda y belleza. Si eres de las que piensa en hacerse un cambio en su look para estar a la última, ¡este es tu momento! Aprovecha el corte de puntas estropeadas para hacerte un tipo de corte de pelo ideal o cambia de color. Eso si, te aconsejes que intentes evitar los tintes con amoniaco porque dañan e irrita el pelo. Los cortes con capas tienden a que el cabello se vea (es solo óptico) menos brillantes que los cortes en un solo largo.
¿Cómo ha ido el verano? Seguro que has disfrutado de unas vacaciones espectaculares: sol, piscina, playa… ¿Tu pelo opina lo mismo? Probablemente necesita un plan de tratamiento reparador para recuperarse de los estragos del verano.
Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Carmen Arroyo
Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.