Recupera el brillo de tu cabello después del verano con estos trucos de belleza

Recupera el brillo de tu cabello después del verano con estos trucos de belleza

Carmen Arroyo

22-09-2017

Ya tenemos el otoño encima, ¿tu cabello está áspero, sin brillo y el color es descolorido? Es el momento de mimarlo tras los efectos del verano, ¿verdad? Recuerda que la cantidad de horas en las que hemos expuesto nuestro cabello a los rayos ultravioletas del sol, el cloro, el agua salada y el hecho de hacernos tantas coletas, incluso con el pelo mojado, debilitan, deshidratan y eliminan el brillo y la fortaleza de tu cabello.

Los rayos UV dañan a la textura y el color de nuestro cabello. De ahí que terminamos el verano con el pelo más claro. Puede que nos guste y que de hecho sea bonito, pero en realidad, ese tono más claro es el resultado de una radiación solar intensa que a la vez reseca el cabello y le hace perder brillo y fuerza. Conviene, pues, cuidarlo, nutrirlo e hidratarlo. Ahora es un buen momento para recomendar los tratamientos y productos enfocados a recuperar el cabello dañado tras el verano.

Recuperar el cabello, trucos de belleza

Los productos de lavado pueden ser un buen aliado a la hora de rehidratar el cabello dañado por el sol. Hay que elegirlos de la gama reestructurante, con activos hidratantes.

Productos que Hidratan el cabello en el lavado

  • Crema suavizante: con ella suavizamos el cabello reseco por el sol, lo nutrimos y aportamos humedad para hidratarlo. Es bueno que primero lavemos el cabello y apliquemos la crema suavizante, sobre todo en medios y puntas y la dejemos actuar varios minutos

  • Tónico o acondicionador: aportan brillo y suavidad, previniendo la pérdida de humedad. Estos los aplicamos con el cabello lavado y mojado, dejando secar el cabello sin aclararlo.                          

  • Mascarilla: es el momento de invertir en una buena mascarilla. Elegiremos una reestructurante e hidratante, especial para cabellos dañados. Es un tratamiento intensivo que nos va a permitir rehidratar el cabello dañado por el sol y mejorar su estado. Aporta brillo, suavidad y humedad. La debemos aplicar con el cabello lavado y dejarla actuar todo el tiempo que dispongamos. Si podemos tapamos el cabello con una toalla o un gorro de ducha para que su acción sea más intensa.

  • Mascarilla de aguacate (casera): podemos optar por una mascarilla que podemos realizar nosotras en casa. Es muy natural y nutritiva. Os señalo los componentes. Mezcla medio aguacate sin hueso con una cucharada de aceite de oliva y yema de huevo. Bates todo hasta obtener una mezcla espumosa y te lo aplicas en el cabello húmedo durante 15 minutos. El aguacate es rico en vitamina A y E, el aceite de oliva en ácidos grasos y el huevo en proteínas, con lo que el cabello te quedará más brillante.

  • Aceite de oliva: aplicar durante una hora un poco de aceite de oliva en el cabello. Luego lavar y secar normalmente.

  • Aceite de almendras: aplícalo con un masaje, nutre y aporta brillo al cabello.

Consejos que te pueden ayudar a sacar brillo a tu cabello

  • Restringir el calor de los aparatos eléctricos: evitar usar secadores, planchas… herramientas que suelen resecar el cabello. Siempre que puedas seca el pelo al aire libre.

  • Mantener una dieta sana: no olvides tampoco cuidar tu alimentación. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para que tu pelo muestre un aspecto sano. Es bueno que combines pescado, vegetales, huevos y frutas para obtener vitaminas A, B y C y así fortalecer el cabello; frutos secos y legumbres para conseguir flexibilidad; chocolate y algunas carnes para renovar las células; y Omega 3 que te dará brillo a tu cabello.

  • Agua fría para hidratación capilar: es muy importante lavarse el pelo con agua fría o templada, por lo menos darte un último enjuague. Esto se debe a que el agua caliente tiende a resecar más el cabello y lo que necesitamos, sobre todo tras el verano, es hidratación. Con el agua fría conseguiremos recuperar el brillo. ¡Pruébalo y verás la diferencia! Hay otros remedios como el chorrito de vinagre en el último aclarado… pero el olor es algo desagradable. Evitar lavarte el pelo todos los días o con mucha frecuencia. El pelo necesita sus aceites naturales para mantenerse saludable.

  • Aprovechar el cambio de estación y cambia de look: cada época del año trae consigo nuevas tendencias en moda y belleza. Si eres de las que piensa en hacerse un cambio en su look para estar a la última, ¡este es tu momento! Aprovecha el corte de puntas estropeadas para hacerte un tipo de corte de pelo ideal o cambia de color. Eso si, te aconsejes que intentes evitar los tintes con amoniaco porque dañan e irrita el pelo. Los cortes con capas tienden a que el cabello se vea (es solo óptico) menos brillantes que los cortes en un solo largo.

¿Cómo ha ido el verano? Seguro que has disfrutado de unas vacaciones espectaculares: sol, piscina, playa… ¿Tu pelo opina lo mismo? Probablemente necesita un plan de tratamiento reparador para recuperarse de los estragos del verano.

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.