Recursos educativos tecnológicos: GLOGSTER.

CEAC Blog

12-04-2012

Cerramos la semana con otro recurso tecnológico educativo interesante. Es un recurso online que permite la creación de pósters o murales en formato digital sin conocimientos de diseño alguno. Una vez registrados, podemos acceder a un espacio personal donde, haciendo clic en el botón “crear un nuevo glog”, podemos empezar a construir un mural.

Su manejo es muy sencillo, simplemente debemos arrastrar los archivos con los que queremos montar el póster (gráficos, textos, imágenes, hipervínculos, vídeos o sonidos).

El uso de los murales y los pósters sobre un tema determinado es una propuesta muy recurrente entre el profesorado de cualquier nivel educativo.

Las nuevas tecnologías han introducido nuevas formas de trabajar y Glogster nos brinda la posibilidad de realizar un cambio en este sentido.

Con este recurso, podemos trabajar contenidos y competencias básicas a la vez que se desarrolla la creatividad del alumnado. Además, el resultado final puede imprimirse, colgarse en cualquier entorno Web y proyectarse en una pizarra digital.

Para su uso didáctico existe la función de crear un glog privado para poder compartirlo sólo con el profesor.

Os recomendamos echar un vistazo y, como siempre, esperemos que sea de vuestra utilidad.

URL:

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog