Red Social para Pruebas de Productos.

Mireia Olives

02-10-2014

Podemos definir Red Social como aquella estructura o plataforma situada en Internet que favorece la creación de grupos según los intereses y gustos de los usuarios.

La red social más famosa y que todo el mundo conoce, es Facebook, pero existen otras redes sociales que se especializan en ciertos sectores y/o pretenden fomentar otro tipo de actividades.

Youzz.net es una red social creada por una empresa portuguesa de Marketing digital llamada WOM, que a la vez forma parte de un grupo de empresas líder en Portugal de empresas de comunicación y relaciones públicas, que opera en España.

Esta plataforma digital tiene en la actualidad más de 150.000 usuarios registrados a nivel mundial y su objetivo es que los consumidores se encarguen de valorar los productos que las compañías lancen al mercado.

Sólo hay que estar registrado para poder inscribirse en todas las campañas de prueba de productos o servicios que se ajusten a tus gustos, necesidades o intereses.

Según la información que los usuarios tengan en su perfil, le llegarán invitaciones de pruebas de productos acordes a sus intereses. En el momento que llega la invitación, el usuario puede participar o no, si está interesado éste deberá inscribirse lo antes posible ya que las plazas son limitadas.

Una vez el usuario está inscrito, pasa a ser de modo oficial Miembro de la campaña, denominado YOUZZER, y a partir de este momento recibe todo el material para la prueba.

images6P7E5PFM

Este material puede ser desde muestras de productos como cremas, colonias… en el caso de L’OREAL hasta teléfonos móviles en el caso de SAMSUNG, o libros, música, prueba de coches, café, videojuegos…

A parte de los productos necesarios para la prueba de productos el usuario también recibe material de información de la campaña, cuestionarios, descuentos para la compra de productos…

El objetivo es que los usuarios prueben los productos y compartan su experiencia a través de esta red social y en su vida cotidiana y así se produzca el boca a boca, para que el máximo número de personas conozcan el producto.

 

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.