Redes Sociales: sácales un mayor partido!

Mireia Olives

19-02-2015

Todo el mundo conocemos Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, LinkedIn…

Son aplicaciones web donde los individuos estamos interconectados.

Dentro de éstas distinguimos redes sociales genéricas, como Facebook, Twitter o Instagram, y otras más profesionales como LinkedIn.

Como decía, todo el mundo conocemos estas redes, las usamos diariamente, pero ¿sabemos cómo sacarles el máximo partido? A continuación señalamos puntos importantísimos a tener en cuenta para que tu negocio esté presente en este tipo de aplicaciones.

-          Analiza las tendencias del mercado y encuentra contenido interesante. ¿Cómo? Herramientas como Blogs, canales Youtube y suscripciones de e-mail te ayudarán.

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-          Programa diaria, semanal o mensualmente enlaces o contenidos.

-          Envía una Newsletter. Como la misma palabra indica, es una carta de noticias de interés para una serie de público que se ha suscrito previamente. Es una herramienta de marketing digital, este boletín se manda regularmente a los suscriptores.

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-          Habilita botones de compartir para conseguir más seguidores y crear marketing viral.

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-          Expande tu contenido en varias redes (Facebook, Pinterest, Spotify, Blogs, Twitter…)

-          Usa Bilty (antes bit.ly), ya que facilita la difusión de una url y genera estadísticas a partir de los clics de los vínculos. Casi siempre se usa Google Analytics para medir las visitas en una web porque tiene en cuenta las fuentes de tráfico, pero no se tiene constancia de su difusión.

-          Crea listas temáticas en Twitter y busca en blogs de Google para identificar posibles usuarios.

-          Facilita tus datos de contacto para recibir posibles consultas y/o reclamaciones.

-          Haz una buena campaña de segmentación. Tienes que saber quién es tu público y si se encuentra en Facebook o en blogs/foros especializados. Si has hecho una buena segmentación y haces campañas de coste por clic bajo, las pocas impresiones que consigas serán muy fiables.

Fuentes: comsalud, muypymes, bligoo, tutorialespro.

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Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.