Remedios caseros de belleza para mejorar las ojeras y las bolsas

Remedios caseros de belleza para mejorar las ojeras y las bolsas

Txaro Lavilla

22-04-2016

Las  ojeras y bolsas que nos aparecen bajo los ojos son una lucha constante para las personas que las sufren ya que hacen que nuestra mirada pierda su belleza y nos haga parecer cansad@s. Aquí te vamos a enumerar unos cuantos trucos y recomendaciones para intentar mejorar las ojeras y las bolsas y deshacerte de ellas.

¿Por qué nos salen ojeras y/o  bolsas?

ojerasSiempre ligamos la aparición de ojeras o bolsas a la falta de descanso, y aunque en gran medida es así, hay otras causas que las favorecen. Las bolsas bajo los ojos pueden ser hereditarias, pero también pueden ocurrir debido a alguna enfermedad, a las alergias, o a malos hábitos alimenticios. Los celíacos pueden, a veces, presentar bolsas bajo los ojos, e incluso las personas que padecen de problemas de estómago, por muy raro que parezca.

También dormir demasiadas horas puede hacer que aparezcan tantas bolsas como dormir demasiado poco. Además con los años, la piel pierde parte de su elasticidad y se vuelve flácida por lo que hace que aparezcan a medida que envejecemos.

Otra causa es el estrés. Cuando el cuerpo está bajo estrés, aumenta el flujo sanguíneo a los órganos internos del cuerpo, haciendo que la piel de la cara aparezca más pálida. Esto significa a su vez que las zonas azuladas bajo los ojos sean aún más evidentes.

No olvidemos tampoco la acumulación de líquido en el cuerpo, que hace que incluso alrededor de los ojos aparezca hinchazón y retención.

Remedios caseros de belleza

Para evitar y mejorar las ojeras y las bolsas hay muchos consejillos y trucos que nos ayudarán, como estos:

  • La crema de ojos debe guardarse en el frigorífico, ya que la combinación de los principios activos propios de la crema, con el frío, hace que baje la hinchazón. Existen, por ejemplo, cremas para los ojos con unos aplicadores metálicos que deben guardarse en frío.

  • Otro recurso para mejorar las ojeras y las bolsas es sumergir una toalla en agua fría y presionarla suavemente contra las bolsas bajo los ojos.

  • Las rodajas de pepino, las bolsas frías de té o  de manzanilla exprimidas tiene un efecto moderador sobre la hinchazón. Colócalas sobre tus ojos durante diez minutos. El ácido tánico del té tiene, un efecto de contracción de los vasos sanguíneos.

  • De acuerdo a diversos estudios, la ingesta de una gran cantidad de cafeína y las dietas con mucha presencia de azúcar, pueden causar o exacerbar los problemas con las bolsas. Por lo tanto, trata de reducir el azúcar y las bebidas con alto contenido en cafeína o teína. crema antiojeras

  • Toma una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas. La deficiencia de vitaminas puede afectar también a la aparición de ojeras, las vitaminas B, C y K  son buenas para contrarrestar estos problemas.

  • Evita la dieta con exceso de sal, para no propiciar la retención de líquidos.

  • Bebe mucha agua, por lo menos ocho vasos al día.

  • ¿Cuántas horas de sueño necesitas ¿seis, ocho, o más? Asegúrate que tu cuerpo tenga el descanso que necesita, ni más ni menos. Debes encontrar tu ritmo de sueño y seguirlo, ya que la falta de sueño puede causar que los vasos sanguíneos de los ojos se expandan, dando a la piel un tono más oscuro.

  • Escoge correctamente tu crema del contorno de ojos, no utilices la del resto del rostro.  Lo creas o no, hay cremas que ayudan bastante contra las ojeras. Una crema para los ojos con vitamina K puede fortalecer los capilares bajo la fina piel de los ojos y hacer que las venas sean menos visibles.

  • Y si han aparecido y queremos que no se noten demasiado, el corrector oculta los problemas rápidamente. Elige un producto que sea  particularmente adecuado para los ojos, debido a que estos tienen una fórmula más ligera que no interfiere en las líneas finas de expresión del contorno del ojo  y, además, contiene pigmentos reflectantes de la luz. Comprueba que el color no es demasiado oscuro o claro, según tu tipo y color de piel. Aplícalo correctamente, en la zona donde la piel es más oscura, y trabájalo para que el producto quede integrado en la piel y quede difuminado, ya que aplicarlo sin criterio produce un efecto antinatural en el ojo y remarcar más el problema en vez de ayudarnos a que pase desapercibido.

  • Muchas máscaras de pestañas a lo largo del día se desmoronan y hacen que partículas de la misma se depositen en la zona del párpado inferior, ensuciándolo y haciendo que parezcan más oscuros y acentuando nuestras ojeras. Con cuidado y con la ayuda de un bastoncillo podemos retirar estos restos y así eliminar las ojeras causadas por la máscara de pestañas.

Con estas sencillas pautas y  remedios caseros, haremos que nuestra mirada sea más bella y natural ya que vamos a mejorar las ojeras y las bolsas. No nos costará mucho incluirlas en nuestras rutinas diarias de belleza, seguro!

¿Te animas a probarlas? Déjanos tus comentarios en nuestra página web.

¿Quieres descubrir que remedios caseros de belleza pueden mejorar tus ojeras y bolsas? ¿Te gustaría mejorar la imagen de tu mirada? En este post podrás conocer diferentes remedios o consejos que te ayudarán a ello. ¡Síguenos!

Curso relacionado: Estética y belleza

Profile picture for user Txaro Lavilla
Txaro Lavilla

Técnico Especialista en las especialidades de Peluquería y Estética, y Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal. Docente de estas especialidades tanto en centros públicos como privados. Tutora de los cursos de Peluquería y belleza de CEAC.