Remedios naturales para la faringitis

CEAC Blog

13-09-2013

La faringitis es una inflamación dolorosa de la garganta que puede estar causada por varios factores, no solo por ataque de virus y bacterias o el alcohol y el tabaco, sino también por  comer o beber alimentos y bebidas muy frías, además del abuso del aire acondicionado, muy común en verano.

Los síntomas son sensación de quemazón, dolor e inflamación de la garganta, se hace difícil deglutir los alimentos y las bebidas y la voz suele quedar afectada.

Si no hay fiebre que indique una infección, se puede ayudar a la curación con sencillos tratamientos caseros y naturales:

-         Gárgaras de agua tibia y sal común. Mezclar media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Debe utilizarse varias veces al día.  Alivia la sensación de ardor y la inflamación.

-         Infusión de manzanilla con miel y zumo de limón. El limón tiene propiedades antiinfecciosas y la miel suaviza la garganta. La manzanilla alivia los problemas digestivos, que muchas veces aparecen junto con la faringitis.

-         Té de orégano. Muy utilizado en los resfriados, ya que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y expectorantes. Combinado con miel y limón alivia la faringitis. Utilizar una cucharadita de flores secas por cada taza de agua hirviendo. Dejar reposar media hora y luego tomar. Recomendado tomar dos tazas al día.

Curiosamente suelen haber más problemas de faringitis en verano que en invierno. Los remedios caseros descritos pretenden aliviar los síntomas y molestias que acompañan al proceso.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog