Resultados del concurso de fotografía de CEAC y Fotoprix 2019

Resultados del concurso de fotografía de CEAC y Fotoprix 2019

redaccion

12-12-2019

La edición 2019 de nuestro concurso de fotografía para alumnos, patrocinado por Fotoprix ha llegado a su fin y es momento de anunciar a los ganadores. Antes pero, queremos agradecer a todos aquellos que nos habéis enviado una fotografía vuestra colaboración y dejaros claro que esta vez nos lo habéis puesto realmente difícil.

La temática de agua ha tenido un éxito rotundo y hemos recibido cientos de fotos, lo que nos ha obligado a dejar fuera de premio a muchísimas fotografías que nos han sorprendido y encantado a la vez.

La temática de “agua”  ha dado mucho juego y la sensibilidad captada a través de paisajes, de imágenes con lluvia, de retratos mojados, de hojas y flores, de naturaleza… nos ha, sinceramente, impresionado. Nos hubiese encantado premiar a muchas más fotografías pero como no ha sido posible… ¡vamos ya con los ganadores!

 

Primer premio

Nuestro primer ganador es el autor de esta fotografía que lleva por título “La fuente de la vida” y que fue tomada en el río Foix, a su paso por Castellet i la Gornal, un pequeño municipio de la provincia de Barcelona.

El Foix, río típico de la cuenca del Mediterráneo con poco caudal fuera de periodos de lluvia, permitió a su autor, Bernardo González Escudero de Tarragona, situar el trípode dentro del agua y con una larga exposición, captar esta preciosa imagen.

¡Enhorabuena Bernardo!

Primer premio concurso de fotografia CEAC 2019
 

 

Segundo premio

Si alguien está pensando que para conseguir una fotografía espectacular es necesario situarse en un entorno agraciado, se equivoca y nuestra alumna Jessica Gutiérrez Salas de Barcelona nos lo demuestra con una fotografía tomada, nada más y nada menos que… ¡en el fregadero de su cocina! 

Para poder capturar la espléndida y efímera gota protagonista de su imagen, Jessica redujo la fuerza del grifo al mínimo y, con una exposición a 1/200 y flash activado, tras unos cuantos disparos logró captar esta fotografía que nos muestra agua en el menor de sus tamaños: una simple e impresionante gota de agua que por sí sola llena toda la fotografía. Un claro ejemplo de que muchas veces, menos es más.

¡Enhorabuena Jessica!

Segundo premio concurso de fotografia CEAC 2019

 

Tercer premio

Para nuestro tercer ganador volvemos a una imagen idílica con una puesta de sol captada en una de las calas de la pedanía de Mazarrón, en la provincia de Murcia. Se trata de una de esas fotografías que nunca puede ser fea pero que si, además se mima y cuida su captura como hizo nuestro alumno Miguel Ángel Mateos Arias de Murcia, la imagen resultante acaba mereciéndose un premio.

Se trata de una fotografía de larga exposición realizada con trípode clavado en la orilla del mar y su autor nos cuenta que para conseguir el plano bajo y cercano al agua tuvo que medio tumbarse en la orilla, mojándose con ello. La larga exposición de la fotografía le permitió captar toda la luz y todos los colores bonitos del atardecer; aquellos que, según él mismo nos cuenta, se consiguen justo cuando el sol está apunto de esconderse. Para conseguir más profundidad de campo cerró el diafragma por lo que la utilización del trípode fue más que necesaria. 
 
¡Enhorabuena Miguel Ángel!

Tercer premio concurso de fotografia CEAC 2019

Volvemos a repetir que otras tantas preciosas fotografías que hubiesen merecido un premio se han quedado sin él y, para demostrarlo, el azar ha querido premiar entre todos los participantes que han cumplido con las bases del concurso, a esta evocadora fotografía de Nerea Llorente Aranda de Madrid.

Nerea nos muestra una fotografía captada en la bahía de Santander con la imagen de uno de los niños raqueros que, hoy en día, y en forma de estatua de bronce, siguen sobreviviendo en el muelle. Nerea ha querido apelar a las condiciones de vida de aquellos niños raqueros de antaño, trasladándolos a los sufrimientos que hoy en día causa la inmigración.

Nerea: la nostalgia que transmite tu fotografía tras haberla pasando a blanco y negro y solo dejando en color la estatua del niño nos ha enternecido así que…

¡Felicidades por ella y por tu premio: un ejemplar del libro “Fotografía para todos. Más de 300 trucos y consejos de los grandes expertos” !  

Premio final concurso de fotografia CEAC 2019

Recordamos que nuestros 3 principales ganadores de este concurso, además del citado libro, recibirán, por cortesía de Fotoprix, los siguientes premios:

 

Primer Premio: 

  • Cámara Fujifilm instax Mini70 
  • Vale gratis por un Fotolibro álbum digital 21x27 de Fotoprix

Segundo Premio: 

  • Vale gratis por un Foto-lienzo personalizado 40x50 cm de Fotoprix 
  • Vale gratis por un Fotolibro álbum digital 21x27 de Fotoprix

Tercer Premio:

  • Vale gratis por un Fotolibro álbum digital 21x27 de Fotoprix

¡Enhorabuena a todos los participantes por el nivel que habéis demostrado! Esperamos que hayáis disfrutado con el concurso y que este os haya servido para perfeccionar vuestra técnica.

¡Os animamos a participar en las próximas ediciones que vayamos convocando!

Profile picture for user redaccion
redaccion

Curso Técnico en Fotografía Profesional

en Formación Técnica / Artes Aplicadas

Conviértete en un profesional de la imagen con el curso de Fotografía Profesional y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser.

800 Horas

Software incluido

Prácticas Profesionales

Solicitar información