Revenue Management, precios dinámicos

CEAC Blog

06-10-2011

Estamos hablando de la estrategia empresarial que  consiste en ajustar los precios al alza o a la baja permanentemente, según el comportamiento de la demanda, el stock disponible y otras variables específicas como la estacionalidad o el ciclo de vida de un producto. Es práctica  habitual en empresas del sector hotelero, de viajes y recientemente Renfe.

Tras el salto 1o tips que debes dominar...



1. Todo el mundo está escuchando. Facebook y Twitter son importantes, pero no hay que olvidar que Internet en sí mismo puede ser un medio de comunicación social.

2. Elegir los canales de distribución bien. Ten en cuenta: el potencial de los canales de distribución, difusión y distribución de costes, la facilidad de gestión de canales, las exposiciones de marketing, la tecnología utilizada.

3. Invertir en su propio sitio web. Tu sitio  debe estar optimizado para SEO y campañas pay-per-click .Identificar las palabras clave que la audiencia  busca es la búsqueda de influencias sobre la base de la demanda, la estación o del mercado, y asegúrese de que tu webmaster está siguiendo a través de la aplicación.

4. Valor es el rey. En un mercado sensible al precio, el valor es el factor más importante para los clientes. Eso no significa que tienes que sacrificar las tasas, sin embargo. Desarrollar el  valor agregado de  paquetes y descuentos por duración de la estancia.

5. Mejores relaciones significa mejores ganancias. Invertir tiempo en la construcción de relaciones sólidas con todos sus socios de distribución, incluyendo los agentes de viajes en línea, los programas de los consorcios y las cuentas corporativas.

6. Conoce a tu audiencia. A medida que la economía sale de la recesión, los hábitos de reserva y de viaje de su mercado objetivo podría evolucionar. Están dirigidos a la clientela ¿no? ¿Podría atraer mayores gastadores?

7. Mirar hacia el futuro. Es importante mirar hacia adelante y entender cómo los cambios económicos y de temporada afectará la manera de reservar su hotel. Responder a los cambios en las tasas específicas y diferenciadas, y paquetes como atractivo ofertas de última hora.

8. Asegúrese de que está en el bucle. El mundo de la gestión de los ingresos está en constante evolución y es más competitivo que nunca. Mantenerse a la vanguardia de la naturaleza de ritmo rápido de la industria asistiendo a conferencias, eventos, seminarios y cursos de capacitación.

9. Se atreven a tomar riesgos. La gestión de ingresos tiene que ver con la venta de la habitación de la derecha, al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio correcto. Obtener este derecho consiste en tomar todos los algunos riesgos. Sólo asegúrese de que usted ha pensado en las consecuencias, y, si sale mal, aprender de sus errores.

10. Establezca sus objetivos y principios de los presupuestos. Ahora es el momento de establecer sus objetivos de gestión de ingresos y presupuestos para el próximo año. No haga todo el trabajo tú mismo, sin embargo. Colaborar con otros departamentos y comunique sus objetivos de gestión de ingresos a sus colegas-en particular el departamento de ventas para asegurarse de que están trabajando con los mismos objetivos

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