Revestir paredes y suelos de oro

CEAC Blog

17-04-2015

No es algo ni mucho menos habitual, ni se encuentra dentro de las tendencias decorativas actuales, pero cuando el dinero entra por la puerta, está claro que la ostentosidad se sube por las paredes. Literalmente hablando.

Nos referimos hoy a un producto de lujo, exclusivo por su altísimo precio y, seguramente, con un valor estético, para este uso, que no está en relación con su precio. Pero está claro que muy pocos pueden presumir de pisar oro o de vivir entre paredes de oro, así que la fabricación de baldosas de oro para el revestimiento de suelos y paredes es hoy en día un nicho de mercado en el que, afortunadamente, en un país como el nuestro de tradición cerámica, los fabricantes españoles son un ejemplo de calidad y buen hacer.

Los azulejos de oro son baldosas cerámicas comunes chapadas en oro con un proceso PVD (Deposición en fase de vapor); un proceso de recubrimiento termofísico en el que el material de revestimiento, en este caso el oro, se vaporiza en una cámara de vacío que contiene gas reactivo, que hace que se fije a la pieza a tratar. Es, en realidad, la misma técnica  del chapado en oro clásico utilizado en joyería, pero con una capacidad mucho mayor al desgaste.

Y si estáis pensando en realizar alguna reforma en vuestro hogar y os ha gustado esta idea, aquí os dejamos con algunos ejemplos de revestimiento en oro:

baldosas de oro2

baldosas oro3

baldosas oro4

Imagenes vía

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog