¿Se puede hacer negocio con los emoticonos?

carlosllach

03-01-2014

Del lugar más impensable se puede sacar una idea de negocio o una línea para conseguir ingresos extraordinarios. La manida frase de que "ya todo está inventado" en el contexto tecnológico actual no tiene mucha cabida y para muestra la noticia de la que os hablamos en el día de hoy.

WhatsApp, para bien o para mal, forma parte ya de la vida cotidiana de muchos de nosotros y seguramente parte de su éxito radica en esos emoticonos simpáticos que complementan el texto que incluimos en un mensaje. Dichos emoticonos son limitados y lógicamente hay estados, situaciones u objetos que no están dentro de la base de datos que atesora esta aplicación.

Pues bien, Nokia parece que quiere ir un poco más allá en este sentido. ¿Te gustaría que el emoticono pudieras ser tú mismo? ¿Si/No? Sigue leyendo...

Sí, la compañía nórdica trata de seguir escalando para volver a alcanzar el cenit que en su día tuvo en el mundo de la telefonía móvil y ha patentado un sistema que detecta el estado de ánimo de una persona que está tecleando mensajes en un momento determinado con su dispositivo. Según la velocidad de escritura y la fuerza que imprime el usuario al escribir el mensaje, además de las veces que usa la tecla de borrado es suficiente como para que el móvil genere a través de una foto que te haría a ti directamente el complemento perfecto al mensaje que has puesto.

La verdad es que la noticia es curiosa en sí misma. ¿Realmente es necesario todo esto? De hecho, la gracia de los emoticonos es que con un simple icono/dibujo podemos reflejar un estado concreto en un momento determinado, de forma neutra y sin que salgamos nosotros. Porque luego está la cuestión de si al usuario realmente le hará gracia salir en forma de emoticono...

Muchas dificultades vemos al respecto. Para empezar, el dispositivo necesitará tener cámara en el lado propio en el que escribimos -ya que hoy en día no todos lo tienen-; el éxito puede radicar sobre todo en el público juvenil, ya que normalmente a los adultos no les gusta usar este tipo de cosas ya que te pueden pillar recién levantado, sin afeitar, etc...y el destinatario podría almacenar esa foto para retoques, etc., sin que tú de forma consciente quisieras enviarle esa foto.

En fin, muchos interrogantes se ciernen sobre esta idea de Nokia, aunque no por ello tengamos que decir que es algo más o menos original. Dudamos de su éxito e implantación, pero cosas más raras se han visto. El tiempo hará que nos acordemos de esta noticia o que pase totalmente desapercibida...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach