Seguimos con el "todos contra Microsoft"

carlosllach

29-10-2012

Más que un lema o campaña en contra, es algo que tienen en mente muchas compañías de cara a desbancar el liderazgo (otros llaman monopolio) de la compañía americana Microsoft.

Así que el objeto de la noticia es que Ubuntu quiere aprovechar el fin del soporte a XP para ganar usuarios. La idea es que ante la inminente llegada del fin del soporte de XP en Abril de 2014 los usuarios elijan Ubuntu 12.10 antes que Windows 7 o 8. Son buenas intenciones, pero quizás Ubuntu no es la distribución más adecuada para este propósito.

En primer lugar, porque todos los cambios introducidos con el paso a Unity hacen que el usuario tenga un entorno totalmente distinto al que se encontraba en Windows XP. Por otro lado, Linux Mint siempre ha sido la distribución que más ha mimado a los usuarios que daban el salto desde Windows a Linux, tratando de suavizar la transición de un sistema a otro.

De todas formas, no parece que sean lo usuarios de a pie lo que busca Canonical, sino aquellos de las empresas, dónde han reconocido que llevan mucho tiempo en conversaciones con la administración y las empresas del Reino Unido para que llegado el momento de dar el salto tengan en cuenta a Ubuntu como un candidato. Prometen solucionar los problemas de compatibilidad de aplicaciones con virtualización y conexiones remotas.

Me parece una buena noticia ver que las empresas que apuestan por Linux se ponen las pilas en este sentido aunque en mi opinión lo tienen bastante difícil. Al final, en muchos casos, las administraciones apuestan más por la continuidad en los sistemas que cualquier otra cosa.

Microsoft ofrece precios de licencias muy bajos y facilidades de pago a las administraciones, por lo que el argumento de los precios no es tan relevante. Desde Canonical podrían aportar más si las empresas no tuvieran que renovar los equipos, algo en lo que Ubuntu lleva un poco, aunque cada vez menos, de ventaja a Windows. Habrá que ver si esta idea o campaña logra su objetivo, o si se queda en un simple rasguño en la línea de flotación de Microsoft.

 

Fuente: GenBeta

Profile picture for user carlosllach
carlosllach