Sello europeo 2013 para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas

CEAC Blog

25-07-2013

La Comisión Europea, en su Libro Blanco de la Educación y Formación «Enseñar a aprender: hacia la sociedad del conocimiento», objetivo IV, refleja el interés por incentivar el conocimiento de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

Como consecuencia, y por acuerdo de los Ministros de Educación de los países de la Unión Europea, se decidió crear un galardón en cada uno de los Estados miembros que distinguiese y premiase las iniciativas y mejores prácticas, locales o nacionales, en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas, que posteriormente pudieran difundirse a escala europea.

Así nació el «Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas», distinción que viene convocándose anualmente en el Estado español desde 1998. Existen dos modalidades:

  •  Modalidad A: Sello Europeo para las iniciativas o actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.
  • Modalidad B: Sello Europeo para el profesional de la enseñanza de lenguas.

Dentro de la Modalidad A, el primer premio ha sido concedido al "Proyecto Nowadays", presentado por del Instituto Técnico Comercial Cuatrovientos, S. Coop. de Pamplona (Navarra), y coordinado por don Enrique Arizcuren Gómez, con una puntuación de 35 puntos. Este programa de movilidad y actualización de competencias técnicas conlleva una estancia de 12 semanas de prácticas becadas en Irlanda o el Reino Unido.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Subdirección General de Programas de Innovación) ha recibido el sexto premio por su actividad "Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid", proyecto coordinado por doña Mercedes Marín García, doña Emma Rodríguez Chamorro y don Óscar Ruiz Maroto, y ha obtenido una puntuación de 27 puntos.

Este año, el premio de Modalidad B ha quedado desierto.

 Si quieres conocer el resto de galardonado, haz clic en los Resultados Sello europeo 2013 para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog