Semana de las Energías Renovables Marinas

CEAC Blog

20-03-2015

Que la costa de Euskadi es pionera en el desarrollo de proyectos de energías renovables procedentes del mar es algo que ya os lo contamos aquí. Y es que, en dichas costas, a la central undimotriz de Mutriku se le suma, en la localidad de Armintza, el Bimep, la instalación en mar abierto para la investigación y ensayo de dispositivos energéticos flotantes, cuyo principal objetivo es el de impulsar este tipo de energía, todavía con un escaso índice de implantación.

Por lo tanto, Bilbao resulta el mejor entorno para celebrar, el próximo mes de abril, la semana de las energías renovables marinas. El evento, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril, cuenta con el apoyo de Iberdrola, está organizado por el Ente Vasco de la Energía, TECNALIA y Bilbao Exhibition Centre, y supone la difusión y puesta al día de los últimos desarrollos de tecnología y proyectos energéticos marinos ya que contará con la participación de las principales empresas fabricantes y los colaboradores de los últimos proyectos europeos.

Este congreso, cuyo nombre oficial es Bilbao Marine Energy Week, contará también con una visita técnica a las instalaciones de la central de Mutriku y del Bimep.

Para más información sobre este evento pulsa aquí.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog