Sencilla receta de turrón casero

CEAC Blog

24-12-2013

Ahora que estamos en plenas fiestas es momento de permitirnos algunos caprichitos y dar un respiro a la dieta sana y equilibra que por supuesto llevamos el resto del año. Uno de los postres clásicos de estas navidades son los turrones. Estos dulces están compuestos por variedad de ingredientes que tan solo tienen en común una cosa, el azúcar. Cada año están más de moda los turrones que optan por el chocolate como base principal, gustan tanto a los niños como a los mayores y son habitualmente más baratos.

Como todos sabemos, los turrones más deliciosos son los artesanos, los que están hechos con cariño y una delicadeza especial, pero estos suelen ser también los más caros. Vamos a dar, por lo tanto, la sencilla receta para elaborar un turrón de chocolate a nuestro gusto.

Receta para hacer turrón de chocolate casero

Necesitamos chocolate con leche como base (comprar una tableta siempre será más barato que comprar el turrón directamente) y arroz inflado para darle el toque crujiente. Este arroz inflado normalmente se encuentra sin dificultades en cualquier supermercado, en caso de no encontrarlo siempre se puede optar por los famosos cereales de arroz inflado chocolateado (que hacen el mismo efecto y son sencillos de encontrar).

La receta es tan sencilla como fundir el chocolate con leche y mezclarlo con el arroz inflado en un molde. Posteriormente se deja enfriar a temperatura ambiente durante un par de horas y voilà, ya tenemos turrón de chocolate crujiente. Esta misma receta se puede alterar con nuestros gustos favoritos, se puede hacer con frutos secos (pistachos, cacahuetes, nueves, almendras…) e incluso añadirle un poco de sal en escamas junto con los frutos secos para darle más vida.

Como véis es algo sencillísimo que todos podemos hacer y que abaratará un poco los costes para esta Navidad. Eso sí, hay que recordar que son postres enormemente calóricos y que hay que tomar con moderación y medida.

¡Felices Fiestas!

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog