Sensores de lluvia y luces

CEAC

10-10-2010

¿Son realmente prácticos los sensores de lluvia y de luces?. Voy a tratar de explicar para qué sirven y cómo funcionan y cada uno que saque sus conclusiones.

Se trata de un sistema que activa automáticamente las luces de cruce y los limpiaparabrisas, evitando que los tenga que accionar el propio conductor.

Su funcionamiento es el siguiente: un diodo emite un rayo de luz que, si se refleja en un cristal sin agua, llega a un diodo receptor. Si la emisión de luz no llega porque una gota modifica la reflexión, el sistema activa los limpiaparabrisas.Cuanto menor reflexión, mayor cantidad de agua y, por tanto, estima que es necesaria una mayor velocidad de barrido.

También utiliza el sistema de detección de luz ambiental que activa los faros para proporcionar mayor velocidad de noche, por ejemplo.

El sensor de lluvia puede llegar a poner en marcha los elevalunas o el techo solar.

Hoy en día encontramos este sistema en prácticamente en todos los vehículos del mercado excepto en los ciudadanos.

Su precio, para los que no lo lleven incorporado de serie, es de unos 150 - 250 euros.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.