Ser feliz en el trabajo

CEAC Blog

12-02-2014

Según la IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo, los profesionales que se declararon más felices en su trabajo fueron los pertenecientes al ámbito de la educación, los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los profesionales de la rama de humanidades y ciencias sociales y los profesionales del sector sanitario.

Por comunidades autónomas, los trabajadores vascos, navarros, asturianos, extremeños son los que se consideran más felices.

Atendiendo al nivel de estudios, las personas con estudios superiores en activo, en mayor medida que el resto, aseguran ser felices en su profesión, a diferencia de los que tienen estudios básicos, que indican en mayor porcentaje ser menos felices en su profesión.

También se observa que son los hombres quienes, en mayor medida que las mujeres, se sienten más felices en su profesión, un 80,7% frente al 77,2% de mujeres que declara sentirse feliz.

Respecto a los factores mejor valorados por los españoles para ser feliz en el trabajo, los resultados de la encuesta sitúan en primer lugar el ambiente laboral (8,4 puntos sobre 10) y en segundo lugar la estabilidad laboral (8,39 puntos)

Y tú ¿qué necesitas para ser feliz?

Fuente: AdeccoImagen: Blankeat

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog