Sexy Marketing

CEAC Blog

25-10-2012

Como no podía ser de otro manera, el mundo del marketing y la publicidad utiliza el instinto sexual y la sensualidad como recursos para seducirnos y lograr captar nuestra atención hacia  los productos y servicios con los que se relacionan.

Técnica discutible si se supera el límite de herir sensibilidades ajenas, pero lo que sí es un hecho es que vende, pero con limitaciones.
El sexo hoy vende solo si es usado con inteligencia y de manera apropiada en la campaña. Lo interesante de esta visión es que pondera la hipótesis de que el sexo vende porque llama la atención, que es, después de todo, el objetivo principal del marketing. Ahora bien las marcas  que lo utilizan juegan a una especie de ruleta rusa con el resultado de la campaña.

La reacción del público ante esta clase de material ha resultado en muchas ocasiones contraproducente para la marca por el aluvión de críticas  que reciben, como por ejemplo el caso de Dolce & Gabbana. Este anuncio de la marca se calificó por Amnistía Internacional como "una apología de la violencia hacia la mujer" .

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