Si queremos apostar por el rendimiento en la empresa, debemos apostar por el bienestar del personal

CEAC Blog

24-10-2013

El martes comenzamos hablando sobre el mobbing y hoy traemos la 2ª parte.

Lo habíamos dejado en:

  ¿Qué se puede hacer?

Es muy importante la prevención en cuanto a un diseño de trabajo claro por parte de la empresa y la protección de la posición social de los trabajadores (facilitar sistemas de comunicación interna). También es clave un comportamiento adecuado por parte de los líderes de la organización (habilidades sociales para detectar y resolver de conflictos, conocimiento del mobbing para detectarlo a tiempo, etc).

Existen empresas que cuentan con servicios internos de psicología que se encargan de manejar estos conflictos entrenando a los trabajadores en relaciones interpersonales y/o sistemas de regulación de conflictos y articulando sistemas de presentación, formación, acogida e integración de las personas recién incorporadas.

Por último, comentar que un paso previo para que una empresa se pueda enfrentar con éxito a la resolución de conflictos es considerar que éstos son una circunstancia normal y no excepcional  en las empresas.

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