Silicon Valley

carlosllach

22-01-2014

La creciente popularización de la tecnología a nivel mundial ha permitido que figuras que en otras épocas hubieran pasado más desapercibidas, hoy en día sean auténticos iconos  o gurús, o incluso leyendas. El mundo del audiovisual no es ajeno a todo ello y si ya se realizan películas sobre grandes figuras (Muhammad Ali, Una mente prodigiosa...o más recientemente Mandela), las "estrellas" del mundo tecnológico también lo han tenido. ¿Ejemplos? La red social donde se habla del fundador de Facebook y Jobs, película que habla sobre la gran figura de la compañía Apple Inc.

Pues hoy no os vamos a hablar de una película, os vamos a hablar de toda una serie de televisión que se va a realizar en relación a quizás el valle más famoso de la tierra. La cadena HBO utilizará el título de esta zona del norte de California para crear un serial en torno a la competitividad en las start-ups (empresas que comienzan en el sector).

La reminiscencia para los más fans de las series americanas es Entourage, que trataba -en tono de comedia- las dificultades que encontraba un joven actor en el mundo de Hollywood. En este caso, en lugar de cine será en el sector de las nuevas tecnologías.

La duración de cada capítulo será de 30 minutos y el protagonista será Richard, un informático tímido (¡ya empezamos con los tópicos!) que vive con sus amigos bajo la vigilancia de un millonario que les deja permanecer gratis en un hostal mientras le aseguren un 10% de los beneficios de su empresa.

El sello de calidad de la cadena HBO (cadena que siempre ha hecho apuestas arriesgadas y cuyos mayores hitos son The Wire y Juego de Tronos) hace que podamos estar ante una serie a tener en cuenta. Tenla apuntada en tu agenda de futuras series a seguir, la fecha aproximada de su estreno será el día 6 de abril.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach