SoySuper: Comparador de supermercados on-line.

Mireia Olives

07-08-2014

Es un hecho: aumenta la tendencia de comprar por internet.

Ya hace varios años que Internet llegó a la mayoría de hogares del mundo y con él cambiaron nuestros hábitos de consumo.

Cada vez son más los consumidores que optamos por realizar nuestras compras por internet ya que de este modo no tenemos que desplazarnos, es más rápido, cómodo y con un pago seguro.

Aunque las compras on-line de alimentos y bebidas es el grupo más reducido, cada vez más usuarios descubren las ventajas de un a un “supermercado on-line” y en este post os mostraré dónde podéis comprar más barato!

Estamos acostumbrados a escuchar por la Tv, radio y prensa anuncios de TRIVAGO, principal comparador de hoteles, o KAYAK, comparador de vuelos o RASTREATOR, comparador de seguros. Pues bien, también podemos comparar los precios de nuestra lista de la compra con SOYSUPER.

SOYSUPER se define como un agregador de supermercados on-line. De esta manera puedes hacer tu lista de la compra, comparas en qué supermercado on-line te sale más barato y sólo tienes que hacer la compra on-line como haces habitualmente y esperar a que te lo envíen a tu domicilio.

Una vez haces la lista de la compra, te enseñan el precio que tendría esta lista en otros supermercados.

Puedes pasar la lista de un supermercado a otro fácilmente.

También te indica las ofertas que tiene cada súper en cada momento, como gastos de envío, ofertas especiales, promociones…

A fecha de hoy SOYSUPER tiene integrados los siguientes supermercados on-line:

SOY

MERCADONA, CARREFOUR, ALCAMPO, EL CORTE INGLÉS, EROSKI y CONDIS.

Para saber los precios exactos y los súper que sirven en tu zona debes crear una cuenta.

Gracias a esta comparación de precios podemos saber que ALCAMPO (súper presente en 27 provincias españolas) es un 5,7% más barato que la media, por lo que está catalogado como el supermercado on-line más barato en España.

A nivel nacional, según el barómetro de precios de supermercados on-line realizado por SOYSUPER, el más caro es EROSKI.

El segundo supermercado on-line, un 2,2% más barato que la media es MERCADONA.

Le siguen CONDIS, un 1,2% más caro que la media, CARREFOUR, un 1,9% más caro, EL CORTE INGLÉS, 2,3% más caro y por último EROSKI, un 3,8% más caro que la media.

Esta clasificación, hecha por SOYSUPER es similar en casi todas las provincias españolas excepto en Barcelona y Tarragona donde CARREFOUR es más económico que CONDIS, y en Navarra EL CORTE INGLÉS es más caro que EROSKI.

También demuestra que un mismo producto cuesta más del doble de un súper a otro encontrándose en un mismo código postal.

En cinco de los seis supermercados estudiados se demuestra que los precios on-line son los mismos que los precios en las tiendas físicas.

Así que SOYSUPER puede ser provechoso para aquellos consumidores que no se atreven a comprar por la red y/o les gusta ir ellos a las tiendas.

El objetivo de este agregador de supermercados on-line, indican, que es permitir a los consumidores hacer la compra fácil, sencilla y con total transparencia de precios.

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.