Spartan: el nuevo navegador de Windows

CEAC Blog

09-01-2015

Con la llegada de Windows 10 sabíamos que tendríamos novedades pero, sacar un nuevo navegador web para substituir al ya archiconocido Internet Explorer ha sido toda una sorpresa. Spartan será el nuevo navegador que saldrá junto a la versión definitiva de Windows 10. Si nos paramos a pensar, Explorer necesitaba una actualización o, mejor dicho, una renovación del mismo. Los de Redmond han aprovechado la salida de su nuevo sistema operativo con la renovación o substitución de Internet Explorer por Spartan pero, ¿qué ofrecerá de nuevo respecto a nuestro antiguo navegador?

Las novedades de Spartan

Ya hemos comentado anteriormente que Spartan se estrenará con la versión final de Windows 10. Además, algunos medios apuntan a que podría convivir con nuestro actual navegador Internet Explorer. El próximo 21 de enero habrá un evento de Microsoft para tratar este tema en profundidad y así salir de dudas.

No cabe duda que este navegador ofrecerá mejoras considerables respecto a Explorer. Para empezar, tendremos un diseño minimalista con una interfaz de usuario muy limpia y cuidada. Todo ello se traduce en una mayor optimización y fluidez. Además, todo apunta a que este navegador podrá recibir comandos de voz de los usuarios, muy similar a la función de "Ok Google" en Google Now de Android o el asistente de voz Siri en iPhone. ¿Interesante verdad? Con todo ello, se espera que cuente con todas las extensiones y plugins, para poder combatir con navegadores de la talla de Google Chrome y Firefox. Y es que estos dos últimos se han visto realmente potenciados, durante los últimos años,  por los usuarios. La gran rapidez, optimización y facilidades que ofrecen respecto a Internet Explorer son bastante notables. ¿No creéis?

Sólo conocemos el nombre del nuevo navegador. Por ahora, llamado Spartan pero, hasta el 21 de enero, día en que Microsoft hará el evento, no sabremos el nombre oficial.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Microsoft resurgirá con este nuevo navegador?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog