Superar la depresión otoñal

CEAC Blog

27-09-2013

A pesar de que el buen tiempo aún se mantiene, hace unos días que empezó el otoño y con él finaliza el verano y empieza de nuevo la rutina, las horas de sol se reducen y con ellas también se reduce la serotonina encargada de proporcionarnos la alegría.

El calorcito que hemos disfrutado durante los meses de verano se convierte en un frío polar y la depresión Otoñal aparece causándonos una auténtica bajada de ánimos…

Esto le sucede ni más ni menos que al 30% de la población, normalmente femenina y entre los 25 y 45 años.

¿Cómo detectar que estás sufriendo Depresión Otoñal?

Síntomas:

Tristeza, falta o aumento de apetito, cansancio excesivo o insomnio, aislamiento, ansiedad, irritabilidad, pensamientos negativos constantes…

Causas:

Normalmente está relacionado con un aumento de melatonina y una disminución de serotonina y dopamina.

 

Por ello hoy quiero hablar  de cómo tratar y mejorar la depresión Otoñal también llamado TAE (Trastorno afectivo estacional), con ayuda de las terapias naturales.

Gemas que ayudan a la depresión otoñal: Lapislázuli  y Amatista

Incienso o aceite esencial: Naranjo y Lavanda

Fitoterapia: Valeriana, Hipérico y Tila

También se recomienda aprovechar las horas de sol para pasear, hacer ejercicio, yoga, meditación y aumentar los alimentos que incrementan la serotonina (nueces, plátano, el pescado,etc.).

Lo que nunca falla: “Al mal tiempo buena cara”.

Feliz Otoño

 

Leyenda imagen: Nutrición.pro

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