Tablets para niños

carlosllach

13-11-2013

Ya va quedando cada vez menos para llegar a las fiestas navideñas y en algunos puntos de España todavía hace "calorcito" de día, aunque el tiempo no parece que acompañe al presente mes en el que estamos, hay que ir pensando en qué le vamos a regalar a nuestra criaturita para los Reyes Magos y/o Papá Noel.

Desde que se popularizaron los ordenadores siempre salieron imitaciones baratas para que los niños pudieran trastear con esos juguetes que se parecían a los dispositivos que utilizaban los padres. Con el tiempo, fueron incorporando nuevos elementos que subían la interactividad del usuario, como la adopción del cristal líquido para simular que se estaban haciendo gráficos de Excel, los teclados incorporados con membrana o cosas similares. Pero hoy ya os hablamos de cosas más serias.

Realmente podemos decir que dentro del hardware y de la categoría de las tablets, existe una sección "para niños". ¿Por qué darle esa importancia? Pues porque desde hace tiempo ya contamos con nativos digitales (que han nacido con la evolución de Internet y la integración en otros dispositivos) y los nuevos seres humanos que están por llegar no van a quedarse atrás en esta cuestión. Es por ello que son muchas las firmas como Fnac, Toys R Us, Blusens, Clan TVE... que tienen modelos directamente hechos para este sector del mercado (incluso uno creado ex profeso para venderse en este segmento, como el que tiene el nombre de ese popular canal de TV).

Normalmente encontraremos una tableta con sistema Android al que se le añade un software que modifica y adapta la interfaz para los niños. Los iconos suelen ser más grandes, vienen con una buena cantidad de apps ya instaladas de diferente índole (música, dibujo, fotografía...). El envoltorio de la tableta es de colores llamativos para despertar su interés y por construcción son más resistentes que un iPad. Lógico, seguro que se cae al suelo más de una y dos veces...

Además suelen incorporar herramientas de control parental que permiten definir el tiempo que queremos que nuestro hijo le dedique a esta actividad, o qué pueden instalar o a qué sitios puede acceder y un sinfín de posibilidades más, así los padres saben en todo momento que están aprendiendo de forma segura. Para rizar el rizo, algunas tablets tienen su propia tienda online hecha exclusivamente para el dispositivo, de forma que será imposible que el crío se pueda descargar contenido inapropiado, puesto que todo lo alojado en esa "app store" es contenido específico para ellos.

Como punto final, te recomendamos que al comprarla compruebes que lleva el sello de calidad "CE", propio de la Comunidad Europea y que garantiza que ha pasado por estrictos controles de calidad. Rechaza imitaciones en el sentido de tablets "de los chinos" que pueden ser más baratas pero que a la larga nos pueden salir más caras por el desmontaje de piezas, el contenido inapropiado, etc.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach