Tanorexia y Tanofóbia
19/06/2015
Francesc Xavier Navarro

Tanorexia y Tanofóbia

Belleza e Imagen

Cada vez son más los que toman el sol con precaución, a día de hoy los casos de cáncer de piel entre otras enfermedades dermatológicas causadas por el exceso de exposición solar no disminuyen.

La Tanorexia

Hay gente incapaz de vivir sin baños de sol o rayos UVA, arriesgando incluso su salud física y mental.

Existe una conocida  tribu urbana japonesa llamada Ganguro "Caras negras", que una de sus principales características es la de lucir una piel excesivamente bronceada.

Este tipo de distrofia es conocida como tanorexia, los  anoréxicos tienen una falta de aceptación crónica de su imagen, en este caso a pesar de estar totalmente bronceados al máximo de lo que puede dar su piel,  del mismo modo que un anoréxico nunca se verá lo suficiente delgado, ellos continuamente sienten la necesidad de mantener un bronceado perfecto a pesar de poner en peligro incluso sus vidas.

Si crees que un cliente la está sufriendo es recomendable que acuda cuanto antes a un especialista dermatólogo y/o terapeuta.

Un libro muy recomendado, es el libro de la mente a la piel.

La Tanofóbia

hall-rostro-palidoLa tanatofóbia el extremo opuesto de la tanorexia se trata de un rechazo irracional al sol sobre todo por sus potenciales efectos peligrosos y, en ocasiones, resultado de excesivas recomendaciones sobre la protección solar.

Aunque no lo parezca, esto también es muy dañino para la salud debido a que estas personas tienen un déficit de vitamina D, la cual no es sustituible mediante la alimentación, debilitando los huesos y causando enfermedad de estos además varios estudios han llegado a la conclusión que los niveles insuficientes de esta vitamina también están relacionados, de manera directa, con la mortalidad en el cáncer de mama.

Recordar  ningún extremo es bueno.

Saber más sobre tanorexia

Autor blog post
Francesc Xavier Navarro