¿Te imaginas WiFi gratuito en todo el país?

carlosllach

20-02-2013

Sí, ojalá ese país fuera España, pero lamentablemente no está prevista esta idea, en principio, casi utópica por los intereses y negocios que hay detrás de las conexiones a Internet. Ahora bien, no se trata de ningún país extraño, se trata de Estados Unidos. Dicha iniciativa la propuso la Comisión Federal de Comunicaciones del país el septiembre pasado y gigantes de la talla de Microsoft o Google estarían apoyando dicho proyecto, ya que les permitiría desarrollar tecnología y aparatos nuevos. Ahora bien, los que se verían perjudicados era fácil que se quejaran, lógicamente son las compañías de telefonía móvil.

A pesar de que no ha pasado el beneplácito del Congreso, el Gobierno ya está moviendo piezas y está liberando espectros de frecuencia de cara a poder garantizar dicha conectividad sin una ralentización excesiva de lo que sería el servicio y también para llegar a los sitios más recónditos de su extensa geografía. Esto también afecta a las cadenas de TV, y aquí sí que podíamos asemejarlo al caso español, donde a medio plazo se cambiarán las frecuencias de los canales de TV en pos de la nueva generación de tecnología móvil.

Siempre está bien soñar aunque va a ser complicado que esto se lleve adelante. Ahora bien, en el caso hipotético que surgiera esa gran noticia aun se tardarían años en ponerla en marcha al 100% porque habría que atar muchos flecos: quién proveería dicha tecnología, los gastos de la implantación, etc. Además, en un país con dos partidos políticos mayoritarios, es fácil que si ganaran en el futuro los republicanos revocaran esa ley. Y en España, pues ojalá por una vez fueramos pioneros en algo así, sería sin duda una grandísima noticia...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach