Team Viewer Touch, nueva app

carlosllach

14-12-2012

Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis este famoso programa de gestión remota de equipos desde Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles. Pues bien, como la moda empieza a ser "lo táctil", sus creadores han presentado una versión para el recién estrenado Windows 8.

A dicha versión la han rebautizado como Team Viewer Touch y todavía se halla en una versión preliminar, aunque esta la podemos ya descargar desde la tienda virtual de Windows 8 tanto para equipos x86 como para dispositivos basados en ARM que hagan uso de Windows RT.

Cuidado porque solo ofrece soporte como cliente, por lo que solo se puede utilizar en sesiones salientes. Esta app, en pocos segundos, nos permitirá conectarnos a un equipo de la propia LAN o a través de Internet de forma segura para, bajo un sistema de cifrado, controlar el escritorio remoto. Así podremos gestionar equipos, acceder desde casa a la oficina, fomentar el teletrabajo, etc.

Puedes probar a descargala y usarla, ya que dicha app es gratuita y su uso es libre para fines no comerciales. Poco a poco iremos viendo que todo se irá transformando para dejar el ratón y el teclado a un lado y poder usar simplemente nuestra mano. A pesar de estar en una fase preliminar, ciertamente es un buen inicio para una herramienta tan usada como esta.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach