Técnicas para maquillar tus ojos según su color y forma

Técnicas para maquillar tus ojos según su color y forma

Carmen Arroyo

24-08-2018

Maquillar de una forma correcta los ojos es un aspecto esencial para lucir un maquillaje excelente. Para realizarlo, nos debemos fijar en 2 elementos básicos: la forma y el color de los ojos. Según la forma que tengas los ojos, almendra, redondos, etc., se debe aplicar unas técnicas de maquillaje. Para tener muy claro qué tipo de maquillaje es el correcto para ti, os voy a señalar como maquillarse los ojos según su forma y color.

 

Como maquillarnos los ojos según su forma

 

Técnica para maquillar los ojos caídos:

Para los ojos caídos tenemos que conseguir realzar los ojos y lograr una mirada atractiva. La manera más sencilla y rápida de realizarlo es la siguiente:

- Debemos delinear la zona superior del ojo, desde la mitad hasta el final y procurar que quede lo más pegado a las pestañas. El delineador más conveniente es utilizar uno líquido, color negro.

- Para resaltar los ojos, cuando vas llegado al final de la línea de las pestañas, elevamos con mucho cuidado la línea y marcamos un rabito.

- Podemos repetir este procedimiento en la zona inferior del ojo y unir la línea con la de arriba. De esta forma la zona final del ojo quedara más realzada y marcada.

- Seguidamente, debemos aplicar bastante rímel en las pestañas que están más alejadas del lagrimal, esto quiere decir, desde la mitad hasta el final del ojo. Con las pestañas de la parte de abajo haremos el mismo procedimiento.

 

Técnica para maquillar los ojos almendrados

La forma almendrada de los ojos es la perfecta porque es la que tiene una mayor simetría. Maquillarse los ojos almendrados es sencillo porque se presta a todos los tipos de maquillaje. Así que elegir el tipo de maquillaje para este tipo de forma de ojos será en función a la ocasión y de lo que se desea resaltar. Si deseamos maquillar los ojos almendrados para salir por la noche os recomiendo hacer un maquillaje de ojos ahumado, realzará tus ojos y lucirás una mirada muy seductora.

 

Técnica para maquillar los ojos redondos

Para maquillar los ojos redondos los pasos son muy parecidos a las correcciones para los ojos caídos, puesto que para los dos se pretende lograr el mismo objetivo, uno ojos rasgados hacia arriba. Para ello debemos elegir una sombra de ojos color clara para ser aplicada en el parpado móvil. Para proporcionar forma almendrada al ojo redondo debemos coger una sombra de ojos más oscura y se debe aplicar sobre el tercio externo del ojo. Luego, difuminamos hacia fuera para dar un toque rasgado y disimular la forma que posee el ojo.

Para los ojos de forma redonda, es indispensable que no se siga la curva de las pestañas con el delineador. Usa un lápiz de ojos y haz una línea desde la mitad hasta el final del ojo y traza un rabito hacia arriba. 

 

Técnica para maquillar los ojos rasgados u orientales

Para maquillar los ojos rasgados u orientales es muy importante evitar las sombras de colores claros y usar colores más oscuros para proporcionar profundidad al ojo y resaltar el rasgado. Aplicar una sombra de ojos color oscura sobre el parpado móvil, vamos difuminando y arrastrando un poco hacia el parpado fijo.

Para proporcionar más profundidad y sensación de agrandar el ojo, debemos arrastrar la sombra hacia el parpado fijo difumándola de forma que cada vez quede más clara hasta terminar con un tono medio. Delineamos el ojo con un delineador y hacemos una línea fina al ras de las pestañas. En el parpado inferior debemos hacer otra línea muy fina por fuera para aparentar unos ojos más amplios.

 

Como maquillarnos los ojos según su color

 

Para conseguir la belleza natural de la mirada es realizar un maquillaje de acuerdo al color de los ojos. Para saber que colores de sombras de maquillaje usar y que es lo que se tiene que tener en cuenta en el momento de maquillarnos los ojos, vamos a detallar una serie de pautas a seguir.

Lo que tenemos que buscar es como resaltar la mirada y potenciar al máximo el tono natural de los ojos para lucir una mirada más deslumbrante, en lugar de realizar un clásico maquillaje con colores similares que combinen perfectamente entre sí y que son los causantes de que el color de los ojos pase totalmente desapercibido.

 

Técnica para maquillar los ojos marrones 

Para el maquillaje de ojos marrones los colores de sombras de maquillaje que te permitirán destacarlos y permitir que luzcas una mirada más hermosa son:

-El lila. Si disponemos de un lila mate, lo podemos utiliza para un maquillaje de día, para la noche podemos utilizar esta tonalidad brillante.

-El rosa. Es un color muy favorecedor cuando se trata de un maquillaje en ojos marrones, los destacará y hará que todas las miradas estén centradas en tus ojos.
Si deseamos un maquillaje de ojos marrones seguro y acogedor debemos optar por un maquillaje ahumado, el cual es perfecto para resaltar la mirada y genial para la noche.

 

Técnica para maquillar los ojos verdes 

Para el maquillaje de ojos verde se puede usar sombras de algún tono verde, aunque no se tiene que abusar de esta opción y mejor optar por un maquillaje con sombras de color morado o marrón que lograra resaltar más los ojos verdes. Si tienes los ojos verdes, ya tienes una mirada llamativa, es por ello que no tenemos que saturar la mirada con la aplicación de colores extravagantes, simplemente tenemos que aplicar el color de forma bien difuminado.

 

Técnica para maquillar los ojos azules

Si queremos lograr un efecto natural y muy luminoso, utilizaremos sombras en tonos neutros sobre la gama de los beige, topos, tierra y marrones. Si buscamos un efecto de contraste y más elaborado aplicaremos sombras rosas, malvas, violetas, incluso el color ciruela si eres de las atrevidas. Buscaremos siempre tonos complementarios tanto en las sombras como en el lápiz delineador, para que se fundan bien cuando los difuminemos. ¡Rechazaremos los tonos naranjas y rojos!

 

A la hora de realizar un maquillaje de ojos, tenemos que tener la precaución de observar la forma y color que tienen los ojos que vamos a maquillar.

 

¿Conoces la técnica para maquillar unos ojos caídos, redondos, almendra? ¿Sabes como se puede lograr transformar unos ojos imperfectos a perfectos? ¿Cómo podemos intensificar el tono de nuestros ojos? ¿Sabes que jugar con los colores de sombras nos puede ayudar a lucir unos ojos más radiantes?

 

Curso relacionado: Estética y belleza 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.