Tendencias de belleza: llega el flequillo parisino o Birkin

Tendencias de belleza: llega el flequillo parisino o Birkin

Carmen Arroyo

14-11-2018

Tendencias por el flequillo de Jane Birkin

No es una sensación, el flequillo es la tendencia capilar de muchas temporadas. El protagonista, la versión larga y desenfadada del flequillo. Pero tenemos que tener en cuenta que a veces las modas o tendencias no van acorde con nuestra fisonomía.  Esto en ocasiones nos hace dudar y preguntarnos ¿me quedará bien el flequillo? La respuesta es muy sencilla. Depende de las características que presente nuestro rostro. 

 

- Para un rostro alargado es muy adecuado llevar un buen flequillo, ello acortará nuestro ovalo. Lo debemos combinar con una media melena y dejar a un lado la melena larga (Ello marcará aún más nuestro ovalo alargado). 

- Para un rostro cuadrado, es fabulosos apostar por un flequillo muy desfilado y más redondeado. Debemos evitar un flequillo recto y espeso. Ello nos marcaría más el ovalo.

- En cambio, un ovalo redondo, no es la mejor opción marcar un flequillo. Ello marcaria mucho más el ovalo. Si decidimos hacerlo, os aconsejo que marquéis un flequillo muy fino para que probéis y salgáis del deseo de llevar flequillo. Otra opción será llevar un flequillo largo abierto a un lado.

- El rostro ovalado y el rostro diamante aceptan el flequillo Birkin. La decisión dependerá del gusto de la clienta.

Tenemos que pensar que llevar un flequillo, no es solo ir a la moda y por ser tendencia de la temporada. Son muchas las mujeres que no pueden pasar sin llevar marcado el flequillo, sea cual sea su vertiente, porque les disimula y tapan las imperfecciones de su rostro. Es ideal si se posee una frente muy ancha, disimula su anchura y pronuncia la mirada.
También tenemos que pensar en la calidad del cabello. Un cabello débil y pobre no interesa marcar un flequillo como en un cabello fuerte, moldeable y muy liso.

 

Cómo lograr un flequillo Birkin o parisino

Como hemos dicho anteriormente, este flequillo se diferencia por tener más largura, ser más espeso y despuntado. Por ello no necesitamos pronunciar su corte, incluso si el resultado no es de nuestro agrado, en pocos meses estará bien disimulado con el resto de la melena. Solo tenemos que escalar un poco las capas de arriba y quedará totalmente eliminado. 

Si el resultado nos parece de lo más fabuloso, tenemos que proporcionarle mucho volumen con ayuda del secador, así diferenciaremos el flequillo de la melena.

 

Pasos a seguir:

Lo primero que debemos realizar es cortar el flequillo, debe ser largo y bien relleno. Una vez cortado podemos realizar varios tipos de peinados. Un cabello bien recogido hacia atrás, con el flequillo suelto, resulta muy juvenil. Si deseamos mezclarlo con la melena, debemos diferenciar el flequillo de la melena, para no dar confusión. Para ello con un cepillo térmico lo estiramos, para alisarlo bien y le daremos mucho volumen. Para muchas mujeres el llevar un flequillo tan largo, puede molestar llevarlo a la altura de los ojos, tenemos la opción de abrirlo en medio, como si fuera una cortina.

Si tenemos un cabello ondulado o rizado, estaréis pensando ¿llevar este flequillo no será lo más adecuado? la humedad es un factor que juega en nuestra contra. Hay productos que nos ayudan a protegen el cabello del encrespamiento.  También encontramos diferentes estilos de flequillos, que darán mucho juego a nuestra melena rizada. ¡Así que os animo a probar estos looks! una melena ondulada, con un toque de flequillo bien liso, puede resultar de lo más actual y cómodo.
Flequillo lateral o de lado

Este tipo de flequillo nos permite la versatilidad que necesita un pelo rizado para adaptarse día a día. Será fácil de disimular si no tienes mucho tiempo para arreglarlo o si las condiciones climatológicas no te acompañan ese día. Puedes confundirlo con el resto de tu melena y lo único que te dará es más volumen, no será necesario que estés encima de él todos los días. 

 

Flequillo abierto largo

Este look será la mejor opción si lo que quieres es darle volumen al cabello de la parte delantera de tu rostro. Además, podrás decantarte por el flequillo largo que más vaya con la forma de tu rostro. 

 

Flequillo recto

Sí, aunque parezca mentira este tipo de flequillo también es apto para melenas rizadas. Lo único que debes tener en cuenta es que no debes cortarlo demasiado para que no pierda la gracia. No hay nada peor que un flequillo recto corto en una melena con rizos. 

 

¿El flequillo es ideal para todas las edades?

Llevar un flequillo, lo asociamos a mujeres jóvenes, ello es un tópico que no tiene que ser de todo cierto.
Como hemos comentado llevar flequillo consiste en ir acorde con nuestro ovalo, por ello la edad la debemos dejar al margen. Cada día vemos en las pasarelas, revistas, poster, famosas…. Donde los cortes de cabello van combinados con flequillos que pueden resultar de lo más atractivo para nuestro ovalo.

Te animo que estudies en profundidad tu rostro y decidas cual es el flequillo más apropiado para tu ovalo y personalidad. El mundo de la moda nos ofrece un abanico intenso de formas que pueden resultar seductores para ti.
Flequillo abierto o cortina, flequillo largo abierto, flequillo de lado, flequillo recto, flequillo despuntado, flequillo curvado….

¿Conoces el flequillo Birkin o parisino? ¿Quién lo puso de moda? ¿Es ideal para todo tipo de cabello? ¿En que consiste? ¿Cómo se consigue? 

 

Curso relacionado: curso de Estética y Belleza 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.