Tendencias de manicura esta primavera

Tendencias de manicura esta primavera

Mercè Genestar

19-05-2017

Por fin, ya está aquí la primavera y con ella, se viste todo de color.  El color, la luz y el calor primaveral llegan también a nuestros esmaltes de uñas, con gran diversidad de tonalidades. Para lucir unas buenas y cuidadas manos, deberemos primero realizar una buena manicura, y después hablaremos de los tonos que se llevarán esta próxima primavera 2017.

Los pasos para realizar una buena manicura, serán los siguientes:

  • Primero desmaquillar las uñas y limarlas con la forma deseada, para después remover las cutículas con la ayuda de un palito de naranjo. Recuerda que debes evitar cortarlas para  proteger la piel de posibles infecciones.

  • Para eliminar las pieles muertas de la mano, podemos realizar un peeling de manos.

  • Proceder al masaje de la piel con una crema hidratante, y después del masaje,  eliminar bien el resto de la crema, de la zona de la uñas, para poder iniciar el maquillado de las mismas.

  • En el caso de que las manos estén muy castigadas, podemos someterlas a un tratamiento reparador con parafina líquida, previa al maquillado de las uñas.

  • Maquillado de las uñas con la tonalidad y técnica elegida.

Tendencias de la manicura primavera 2017:

  • Colores Nude, no son una novedad esta primavera, pero debido al gran éxito que obtuvieron el pasado año, seguirán siendo tendencia en el  2017. Podemos encontrarlos en combinaciones de colores rosa claro mate, con una decoración en negro o bien,  con tonos pastel: rosa, beige, perlados, etc.

  • Esmaltes metálicos, con colores atrevidos muy brillantes, con acabados metalizados en plata, oro, cobre, ocre, etc. Looks muy utilizados sobretodo para fiestas o eventos nocturnos.

  • Manicura con purpurina, son muchas las opciones que podemos crear con la manicura de purpurina. Podemos realizar una base nude y aplicar purpurina sólo en el extremo de la uña, poner purpurina sólo en una uña, o por el contrario, pintarlas al completo con purpurina. Junto a la manicura glitter (brillante), nos encontramos también con el maquillaje glitter, que hace de complemento en veladas nocturnas. Podemos además utilizar diferentes tonalidades, y combinarlas para crear nuevos colores.

  • Uñas multicolor,  Podremos utilizar uñas de diferentes colores o bien, uñas con degradados o sombras, como gran novedad para el 2017.

  • Colores tradicionales, no podremos olvidar los colores fucsias, rojos y berenjenas .Son colores para aquellas mujeres que les gustan los tonos más tradicionales y menos atrevidos, y que favorecen a todo tipo de piel.

  • Color greenery, será el tono estrella de la temporada de primavera 2017 en diferentes acabados: Pastel, metalizado o brillante, según el gusto de la clienta. Es un tono verde-amarillo, que aporta acidez y frescura , para el día y la noche primaverales.

  • Manicura francesa, podremos continuar con la manicura francesa convencional, o bien jugar con otras opciones como pintar de colores atrevidos y llamativos como el rojo, los bordes de las uñas.  Puedes elegir gran cantidad de tonalidades que deberás combinar con un tono base claro y natural, para acabar con el acabado mate blanco que utilizamos en la manicura francesa tradicional en los bordes externos de las uñas.

  • Manicura Nail art, con puntos, líneas, estrellas y todo tipo de decoraciones primaverales: flores, hojas, … Este año aparecen como novedad los maquillajes de uñas con formas geométricas, sobretodo en forma triangular. Podemos realizarlo a pulso, o bien con pegatinas con las diferentes formas; cuadrados, triángulos, etc…

La gran novedad esta primavera 2017 dentro de este apartado, destacaremos las uñas glass nail art (efecto cristales rotos), se consigue un aporte extra de luminosidad al utilizar pequeños trozos de papel celofán, imitando unos cristales rotos.

  • Uñas efecto espejo, este tipo de manicura, recibe el nombre de manicura efecto espejo, porque realmente podemos vernos reflejadas en ellas. Son colores con un brillo único, como si de un  espejo se tratara. Es un maquillado muy lujoso y que puedes combinar con todo tipo de estilos.

Aunque parece que vengan pegando fuerte los tonos rojizos, también podemos encontrar tonos morados, verdes, combinación de colores del arco iris, plateado y dorado, entre otros. Pueden además adaptarse a otras técnicas como la manicura francesa, con unos resultados realmente sorprendentes. Aunque muchos de los colores de los que hemos estado hablando ya han estado en otras ocasiones entre nosostros como los tonos nude o bien, los colores tradicionales: rojo, fucsia, etc, esta primavera podremos jugar mucho con los efectos ópticos con: manicura efecto espejo, manicura con purpurina, esmaltes metálicos o manicura con efecto cristales rotos.

Como ves, siempre podemos ir aportando nuevas ideas y nuevas técnicas, para poder lucir esta primavera unas uñas con mucho glamour. 

¿Quieres conseguir sorprender con tu manicura?. ¡Atrévete pues con unas uñas efecto espejo!  Pero si por el contrario, eres amante de los tonos tradicionales, prueba a combinar un tono nude, con un efecto purpurina. ¡Seguro que te encantará!. ¡Pruébalo!

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....