Tendencias de moda que llegan esta primavera

Tendencias de moda que llegan esta primavera

redaccion

16-04-2019

Llegó la primavera, y con ella, las ganas de salir de la cueva y de renovar nuestro vestuario. Los diseñadores de moda lo saben muy bien y nos presentan sus colecciones para que recibamos al buen tiempo vestidos como se merece. De las pasarelas a la calle, las tendencias primaverales de este año sorprenden por su frescura y naturalidad, con variedad de propuestas para que haya opciones para todos los gustos.

A continuación te presentamos las prendas, tejidos, colores y estampados que más van a dar que hablar esta temporada, y que se van a convertir en nuestros mejores aliados de cara al verano. Sigue leyendo para saber qué se lleva y cuáles son los must have que no te puedes perder. 


Estampados para todos los gustos, y mezclados entre sí.

Moda primavera estampados

No se puede concebir una primavera sin flores, así que los estampados florales vuelven como cada año para alegrar nuestros armarios, esta vez en su versión más barroca. Ramilletes de flores sobre fondo negro aportarán frescura a la vez que elegancia y sobriedad, en forma de vaporosos vestidos y blusas fluidas.

Los lunares llegaron el verano pasado y lo hicieron para quedarse. Una opción que nunca falla y que una vez más se nos presenta de la manera más clásica: Blanco sobre negro o bien negro sobre blanco.

Para las más aventureras y atrevidas llega también el  tye dye, demostrando que no hay nada como la estética hippy o surfer para recibir al solecito primaveral invocando la psicodelia más setentera. 

El animal print se resiste a abandonarnos, aunque con aires renovados: estampados de serpientes, leopardos y cebras sobre colores muy saturados o neón para un efecto total look superdesenfadado.

Y lo que no nos ha dejado para nada indiferentes es la nueva tendencia de mezclar diversos estampados entre sí. Si no acabas de decidirte y te atreves con todo, mezcla todas las tendencias para un efecto de impacto total.

Estallido de color

Moda primavera color

Entramos en la primavera con un estallido de colores muy saturados que nos aportan energía y vitalidad, siendo el naranja y el amarillo sus máximos representantes. Los encontramos en prendas sport y en toda clase de vestidos, llegando hasta los tonos flúor en su máximo esplendor.

Para quien guste de tonalidades menos estridentes hay una buena noticia: los colores tierra son la opción más cálida y neutral que vamos a encontrar en blusas, gabardinas y pantalones, donde el beige y  el camel  van a destacar por su naturalidad, elegancia y versatilidad.

Flecos, plumas, crochet y macramé

Moda primavera flecos, plumas

Los flecos y las plumas van a estar ahí para decorar prendas y complementos de todo tipo, aportando alegría, movimiento y dinamismo. Los encontramos en pequeñas pinceladas decorando mangas, bolsos, vestidos y tops, aunque también hay diseñadores que los convierten en los protagonistas indiscutibles de sus looks más informales y desenfadados.

Para los amantes de lo artesanal hay una buena noticia: el crochet y el macramé se imponen como tejidos estrella en vestidos de red tipo Fishnet, demostrando que la artesanía y la tradición pueden ser grandes aliados dentro del mundo del diseño de indumentaria.   

También vamos a ver prendas con acabados de encaje, con el aliciente de poder combinarlas con otras piezas más sport para conseguir un street style actual y nostálgico a la vez.  

Clásicos que nunca fallan

Moda primavera clasicos

Si hay un tejido que se impone temporada tras temporada resistiéndose a desaparecer de nuestro día a día es el dénim.

El tejano de toda la vida reivindica su liderazgo llevándose de pies a cabeza y sin complejos, lavado a la piedra y desteñido, en un guiño a los años 80 que nos resulta irresistible.

Aunque si hablamos de básicos no podemos olvidarnos de el infatigable estampado a cuadros, que encontraremos sobretodo en minifaldas, trajes de chaqueta y shorts.
Otro gran conocido con el que vamos a contar para nuestros estilismos es el plisado. Vuelven las faldas plisadas con vuelo, en blanco y negro, para demostrar que el glamour no tiene por qué estar reñido con la comodidad y el confort.  

Y volviendo la vista atrás rescatamos también una prenda que ha sido la gran revelación de esta estación: los pantalones ciclistas, o biker pants, en todas sus manifestaciones. Fueron motivo de gran controversia cuando algunas celebrities apostaron por ellos, pero tras el impacto inicial ya nos hemos acostumbrado a su presencia y esta primavera vamos a lucirlos con toda naturalidad, combinándolos con blazers y hasta con zapatos de tacón de infarto.

Y por último, una tendencia que nadie esperaba: tras ser el must del invierno pasado, el cuero negro se queda con nosotros contra todo pronóstico para una primavera que no tiene porqué prescindir del estilo femme fatal.

Como podéis observar, en la variedad está el gusto, y para gustos, los colores. Ahora que sabes que es lo que se va a llevar esta primavera… ¿Por qué opción te vas a decantar? 

Profile picture for user redaccion
redaccion

Curso Técnico en Diseño de Moda

La industria de la moda en España es una actividad de prestigio internacional que crece día tras día y que está en continua expansión. Ahora puedes estudiar Diseño de Moda a distancia y optar a multitud de...

800 Horas

Campus online

Software incluido

Solicitar información