Tener mascota reduce el riesgo de infarto

CEAC Blog

22-05-2013

Muchos dueños de mascotas (especialmente perros) aseguran que desde que tienen a sus mascotas se sienten más activos y sanos, y parece ser que tienen razón. Recientemente la Asociación Americana del Corazon (AHA) ha comunicado que la presencia de animales de compañía en casa mejora la prevención de enfermedades cardiovasculares. Según declaraciones a la revista Circulation: "Hay datos sustanciales que sugieren que tener una mascota se asocia con una reducción de los factores de riesgo cardiovascular y una mayor supervivencia en individuos que ya padecen un problema de corazón".

 

No es cuestión de magia, ni siquiera de ciencia muy compleja, se trata simplemente de buenos hábitos de vida. Según este estudio, la gente que tiene mascota en casa (y en especial perro) mantiene unos hábitos más activos y menos sedentarios. Muchas veces las obligaciones de pasear al perro, jugar con él, cuidarlo y mantener su higiene hacen que nos mantengamos más en forma y que no descuidemos tanto las actividades cotidianas.

Esta responsabilidad no sólo nos activa más de manera física, sino que también supone un aumento de la actividad psicológica. Tener una mascota en casa suele aumentar la serotonina mejorando, por lo tanto, los estados de ánimo y, en general, ayuda a socializar y mantener una vida más disciplinada.

Todavía están por explorar más en profundidad todos los beneficios relacionados con los animales de compañía, pero aún sin conocerlos del todo se puede asegurar sin miedo a equivocarse que estos animales pueden ayudar mucho a mejorar el estado de ánimo de las personas mayores, reducir depresiones y la sensación de soledad de mucha gente (entre otras cosas), beneficios que ya se están comprobando en algunas residencias de ancianos.

Con este estudio se obtiene otra prueba más de los beneficios de tener una mascota en casa. No solo nos aportará cariño y diversión a raudales sino que además mejorará nuestra salud de manera notoria.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog