¿Tener o no tener Java?

carlosllach

01-03-2013

En el momento de tener un ordenador nuevo en nuestras manos, lo primero que solemos hacer es configurar y personalizar el sistema operativo a nuestro gusto. Lo siguiente suele ser instalar aquellos programas que más vamos a usar y que tenemos a mano: una suite ofimática, Adobe Reader, VLC Media Player, WinRAR, etc. Y lo siguiente suele ser bajarnos las últimas actualizaciones del sistema operativo y los plugins de Flash, Shockwave y Java, entre otros.

Pues bien, hay una gran controversia con el uso de Java para según qué cosas queramos mirar en Internet. Cabe diferenciar que lo más común es usar Java para pequeñas aplicaciones en el browser (los llamados applets) que las aplicaciones Java- tipo Eclipse o Matlab, de cara a desarrolladores-. Resulta que últimamente muchas páginas están siendo atacadas por vulnerabilidades en Java y los expertos en seguridad recomiendan desinstalar dichas últimas versiones, que son las que se ofrecen en la página de Java.

Pero cabe preguntarse: ¿Tal nivel de ataques tiene que provocar el no instalar Java o desinstalarlo si lo tenemos instalado? Nosotros creemos que no, pero por si acaso, te recomendamos que visites la página de Old Version, donde además de poder encontrar versiones anteriores que pueden esquivar las vulnerabilidades actuales, puedes hallar otros programas y plugins antiguos que siempre puedes instalar en equipos más viejos que tengas por casa para sacarles el máximo rendimiento posible.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach