Tener tu móvil cargado en menos de un minuto

carlosllach

29-05-2013

Los sufridos usuarios de smartphones (y tabletas) ya saben que el gran handicap de las baterías actuales -comúnmente de litio- duran muy poquito. De hecho, muchos ya nos hemos acostumbrado a cargar el móvil cada día como un acto cotidiano por temor a quedarnos sin batería en el momento más inoportuno.

Pues bien, parece que este problema tiene los días contados. Por un lado tenemos un futuro -esperamos que no muy lejano- donde los fabricantes se pongan de acuerdo y fabriquen baterías de otros materiales más resistentes al litio y que, por otro lado, sus dispositivos no consuman tanta energía.

Mientras ese futuro llega, hoy os hablamos de Eesha Khare, una adolescente de Estados Unidos que, harta de ir siempre con el cargador a todas partes, ha diseñado un supercondensador que almacena una cantidad de energía muy superior al de una batería convencional y que permite, en el corto espacio de 20-30 segundos, recargar al 100% la batería de nuestro terminal. Esto es posible ya que cuenta con una enorme capacidad de transferencia de electricidad. Este prototipo, además, puede llegarse a recargar unas cien mil veces. Nada mal ¿no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5LahFsj6bLI[/youtube]

Tan brillante idea fue la triunfadora de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel y esta mujer se llevó 50.000 dólares que ha pensado en invertir en seguir su formación en Harvard. Como hemos dicho, es un prototipo y a Google no le ha pasado desapercibido y ya se ha interesado sobre el tema. ¿Cuándo podría hacerse realidad y llegar por estos lares? Esperemos que pronto...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach