Testimonio de Isi Vivancos, tutora de prácticas CEAC

Testimonio de Isi Vivancos, tutora de prácticas CEAC

CEAC

25-11-2015

Hoy compartimos la entrevista realizada a Isi Vivancos, una de las tutoras de prácticas de CEAC para el ciclo de Grado Superior de Educación Infantil. Nos cuenta su experiencia con alumnos de CEAC que se incorporan en el mundo laboral. 

  • ¿Cómo llegan de preparados los alumnos de CEAC a la escuela infantil? 

Llegan nerviosos y contentos por tener contacto con la realidad y con la teoría necesaria aprendida.

  • ¿Consideras que la preparación teórica que reciben es una buena base para desarrollar la profesión?

Sí, pero la teoría siempre ha de ir acompañada de una vertiente práctica.

  • ¿Cómo son de importantes las prácticas para trabajar como educador/a infantil?

Son fundamentales. Es el contacto con los niños lo que da realidad a los estudios que han realizado. La teoría sin la práctica no sirve de nada. Es la práctica la que te dice si realmente has elegido la profesión que te gusta. Se ha dado el caso de que algún alumno ha descubierto en las prácticas que esto no es lo suyo, y al contrario, se han dado cuenta de que acertaron de pleno en la elección.

  • ¿Qué nivel de seguridad tienen con lo que han aprendido?

Realmente se sienten poco seguros. Es en el aula, en el día a día cuando cogen confianza en ellos mismos y, junto con la tutora de prácticas, se dan cuenta de que pueden unir lo aprendido con la práctica en el aula.

  • ¿Cómo de importante y necesaria es la Titulación para la incorporación al mercado laboral?

Es importante, pues la titulación significa que has realizado unos estudios que son necesarios como base para tu trabajo. Hay personas que tienen ese don natural, ese carisma especial tan necesario para estar con niños, pero no las puedes contratar solo por eso, deben tener una titulación que las avale.

  • El sector de la educación infantil, ¿cómo va evolucionando a lo largo de los años y cómo afecta a los nuevos profesionales?

Evoluciona constantemente. Debes estar siempre al día en tecnologías,  en idiomas, etc. Todo se aplica en el aula. Nosotras lo hacemos así desde los 3 meses a los 3 años y hemos comprobado que todo enriquece tu trabajo y repercute en el nivel de educación de los niños con los que trabajamos y cuando llegan al colegio los profesores lo notan y lo agradecen, pues son niños más despiertos, más capaces. Por supuesto tener siempre presentes las teorías educativas de los psicólogos y pedagogos que nos han precedido.

  • Recomendarías a todo aquel que desee formarse en Técnico de Grado Superior en Educación Infantil, que lo haga con CEAC? ¿Por qué?

Si, lo recomendaría. Sobre la parte que más conozco yo, que es la práctica en el aula de estos alumnos, hay que destacar el seguimiento que se les hace y la seriedad a este respecto. Los alumnos lo toman con gran entusiasmo y  sienten que no están solos.

Si a ti siempre te han gustado los niños como a Isi, aquí puedes consultar nuestros cursos orientados a educación. 

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.