"Think tank" español

CEAC Blog

21-02-2011

Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, MAPFRE, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona e Iberdrola, y el Instituto de la Empresa Familiar son las 17 grandes corporaciones españolas que se han constituído en un lobby (grupo de presión) con la intención de aportar nuevas ideas e impulsar la economía

En la presentación del Consejo Empresarial para la Competitividad, su presidente, César Alierta, reconoció que España tiene problemas pero sigue teniendo un elevado potencial económico que no encaja con la desconfianza internacional, "que creemos no merecer".

Alierta calificó el Consejo de think tank (grupo de reflexión) compuesto por compañías con un amplio conocimiento de las prioridades sobre las que se debe actuar para restaurar la confianza en el potencial de nuestra economía. En la rueda de prensa, Alierta destacó el compromiso personal de los presidentes de estas entidades, que no pueden delegar su asistencia a las reuniones y que aportarán sus gabinetes de estudios para promover informes sobre las necesidades del país.


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