¿Tienes ganas de que la gente te oiga?

carlosllach

20-12-2013

Internet ha provocado que la gente más inquieta tenga más posibilidades de expresarse y ser seguido por amigos, familiares o fans. Quizás el primer gran paso fue el uso de las bitácoras dónde, de forma escrita, podíamos expresar lo que queríamos de los temas más variopintos. A partir de ahí la cosa ya se fue diversificando cual rama dentro de un árbol. YouTube, los podcast, etc. permiten tener nuestro propio canal y poder divulgar mediante vídeo o audio lo que queramos transmitir.

Hoy os hablamos del servicio Egostreaming que trata de hacer un punto y aparte en la cuestión de las radios online. Ya conocerás el dial FM y AM de la radio a nivel nacional. Pero a través de otros canales diferentes podemos también difundir nuestros contenidos sin que el Estado nos tenga que otorgar una licencia de radiodifusión.

Esta empresa europea nos comenta que su datacenter está centrado en Estrasburgo y mediante un enlace de 550 Gbps está conectado al resto del mundo, con enlaces directos a muchos proveedores de Internet que impedirán el corte y difusión de nuestra emisión ya que, además, garantizan un ancho de banda de 1 Gbps full duplex dedicado para cada servidor.

Interesante, ¿no? Pues no, no es gratis. Si quieres usar este servicio tendrás que rascarte el bolsillo aunque los precios variarán en función del alcance que quieras que tenga tu radio online. En su publicidad tratan de mostrarnos una imagen de sinceridad y honestidad dejándonos bien claro las tarifas y duración de permanencia de nuestra emisión.

Al ser de pago incluyen también otros servicios que ampliarán la compatibilidad de poder recibir nuestra emisora en dispositivos móviles, mediante un reproductor Flash en una página web, espacio en la nube para poder dejar preparado un programa que queramos emitir en otro día y hora, etc.

Si eres un radioaficionado o una persona con muchas ganas en este sector puede ser una opción interesante a la espera que muevan ficha en la línea de lo que acaba de hacer Spotify, o buscar alternativas que no nos garantizarán el servicio y estabilidad que nos promete esta firma pero que a lo mejor nos pueden servir igual si es que no somos muy ambiciosos en este sentido.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach