¿Tienes madera de líder?

CEAC Blog

15-01-2013

Existen muchos empleos para los cuales es necesario tener capacidad de liderazgo, especialmente si han de dirigir o coordinar equipos de trabajo en empresas y organizaciones.

Por este motivo, la competencia de liderar equipos de trabajo es una de las más valoradas por las empresas a la hora de contratar nuevo personal.

Ser líder significa ser capaz de influir en otras personas para que cumplan una serie de objetivos, y dirigir al equipo de trabajo de un modo que le hace más coherente y unido. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus habilidades. Es decir, una persona puede  estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc.; mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean.

Cuando una persona confía en otra como líder, lo hace porque la considera una persona noble y digna de confianza. Por tanto, para ser un buen líder has de ser una persona ética, preocupada por el bienestar de las personas que conforman tu equipo, interesada en hacer un buen trabajo y no sólo en demostrar tu superioridad, ganar dinero o ascender.

Si quieres aprender algunas claves para el desarrollo de liderazgo haz click en el enlace.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog