Tiquet de Parking con sabor a menta

CEAC Blog

07-03-2013

A ver que adivine... ¿Tú también eres de los que cuando entras en un parking y te entregan tiquet lo aguantas en la boca hasta que llegas a una plaza libre? Si no conduces tú, ¿quizás el conductor del coche lo hace (padre, madre, hermano/a,...)?

¿Por qué cuando entramos al parking de un supermercado, una vez la máquina nos expide el tiquet de entrada, lo cogemos y nos lo llevamos a la boca? Será por miedo a dejarlo olvidado en algún sitio del coche y acordarnos de él cuando queremos pagar en la caja antes de irnos (obligándonos a hacer un viaje de más al coche)? El porqué no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la agencia de publicidad alemana BBDO ha ingeniado una campaña para la compañía Wrigley (la misma que comercializa SUGUS, Maltesers, Twix, Mars, M&M, Orbit, Boomer, Solano,...), para promocionar una línea de chicles llamados Extra Polar Fresh.

BBDO, al detectar la habitual tendencia a sostener los tiquets de parking con la boca, insertó en éstos una banda con sabor a menta polar, el correspondiente al sabor de los chicles, con el logo de la marca de chicles impreso para su fácil identificación.

Este es un ejemplo más de campañas de marketing que sorprenden a los usuarios, igual que fue el caso de Coca-cola Zero.

Fuente imágenes: adsoftheworld.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog