Tockit, el WhatsApp de la TV

carlosllach

03-05-2013

Cierto es que el consumo de Internet ha hecho perder la supremacía a la TV como medio de comunicación más usado por la ciudadanía. Ahora bien, el que lo haya superado no quiere decir que lo haya hundido puesto que el consumo de televisión sigue siendo alto y todavía es numeroso el público que quiere disfrutar de los contenidos "en directo" que ofrece cualquier canal televisivo.

¿Te imaginas poder aunar por una parte lo que más nos gusta de la TV con Internet? ¿Te imaginas la posibilidad de poder interactuar sobre ese magazine que tanto nos gusta con otros seguidores ya que a tu familia no le gusta? Pues esto ya es posible con Tockit, apodado el WhatsApp de la TV.

Para empezar es producto patrio -así que había que darle un poquito de publicidad que siempre miramos demasiado allende de los Pirineos cuando tenemos por aquí también buenas mentes pensantes- y esta aplicación nace con la idea de complementar el consumo de televisión con información adicional sobre los programas que podemos encontrar en la parrilla televisiva. Podemos ordenar los contenidos a nuestro gusto y -aquí entra la parte buena y social del tema- chatear con contactos.

Tockit Android y Iphone

De momento lo podemos encontrar para iPhone y Android, y en un futuro no muy lejano tendrá su versión para tabletas. Desconocemos si se tiene pensado ampliar la oferta a otros sistemas operativos móviles, suponemos que se hará en función del éxito que tenga la app.

Si se populariza, el principal afectado será Twitter, que suele ser el lugar donde más directamente se comenta en tiempo real todo lo que acontece en la TV; como buen ejemplo podría ser la "otra" retransmisión que se hicieron hace poco con los Premios Goya. Dura batalla tiene dicha aplicación para desbancar a la popular red social de microblogging.

Sólo nos queda decirte que te invitamos a probarla, pero también que no todo es la TV e Internet... con la primavera hay que salir también a la calle y disfrutar del sol que tenemos por estas contradas.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach