Topeka: la herramienta de Google que te ayuda a diseñar con Material Design

CEAC Blog

17-07-2015

El nuevo concepto de diseño de Google Material Design está en boca de todos. Y es que desde que salió a la luz con la llegada de la nueva versión de Android 5.0 Lollipop en nuestros smartphones, no ha parado de enamorar a todos los usuarios del ecosistema móvil de Google. Aún así, durante este tiempo, los desarrolladores han tenido un trabajo extra en rediseñar sus aplicaciones móviles para adaptarse a las guías de diseño de los de Mountain View. Debido a esto, la gran "G"  ha lanzado Topeka, la nueva herramienta para desarrolladores Android, para echar una mano a la magnífica implementación del diseño material.

Topeka y Material Design

Después del Google I/O 2014, justo después de la presentación de Android 5.0 Lollipop, Topeka fué lanzada como una web app con la intención de ayudar a todo tipo de desarrollador a entender y usar correctamente todos los elementos de Material Design. La web app mostraba algunos ejemplos de cómo debían ser e implementarse todas las animaciones, transiciones, las capas y el botón flotante en la web y en el móvil. Google, con todo esto, ya nos estaba dando una lección sobre las web apps y el diseño responsive, ¿no crees? Y es que no es de extrañar ya que desde el 21 de abril de este mismo año, el todopoderoso buscador ha "castigado" a todas las webs que no estén adaptadas a dicho diseño.

La intención de Google y la experiencia de usuario (UX)

Es obvio que Google quiere implementar sus líneas de diseño a todas las apps e incluso webs. Gracias a Topeka, los desarrolladores podrán analizar mejor el uso que hacen de Material Design en sus aplicaciones. La principal idea de los de Mouintain View, es la de crear una experiencia de usuario (UX) consistente a través de todas las apps del sistema, de forma que todo resulte más fácil e intuitivo de aprender en cada nueva aplicación que se instale en el móvil de cada usuario. Es por ello, que Google va a poner todas sus herramientas a disposición de los desarrolladores para que puedan integrar fácilmente Material Design en sus aplicaciones.

Y tú, ¿que piensas? No olvides dejar tu comentario

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog