Tour cultural por Barcelona

CEAC Blog

22-10-2012

COSMOCAIXA, el Museo de Ciencia donde podrás encontrar exposiciones permanentes como por ejemplo: Planetario 3D, Toca Toca!, El muro geológico, El bosque inundado, etc. y exposiciones temporales, presenta ahora la interesante Epidemia! Cómo las enfermedades han modelado la historia de la humanidad, entre otras.

Dato interesante: las variadas actividades que realizan, cursos, jornadas, conferencias, etc.

Dirección:

c/ Carrer de Teodor Roviralta, 55  Barcelona

Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), tiene como objetivo explicar el arte catalán, desde el romántico hasta mitad del siglo XX.

Podrás contemplar la mejor colección de arte medieval románico y gótico. En concreto, me gustaría destacar el conjunto monumental de las pinturas románicas de Taüll, el cual es el máximo exponente de la pintura románica mural europea.

Dirección:

Palau Nacional. Parc de Montjüic. Barcelona

LA SAGRADA FAMILIA, es un monumento expiatorio, desde sus inicios, hace más de 130 años se va construyendo gracias a los donativos.

Gaudí partió del proyecto de arquitectura diocesana de Francisco de Paula Villar iniciado el 1882, y desde su muerte diferentes arquitectos han seguido la obra partiendo siempre de la idea original del gran Gaudí.

Dirección:

c/ Carrer de Mallorca, 401. Barcelona

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), institución pionera en la difusión del arte y las prácticas culturales contemporáneas. Se considera una institución abierta a los ciudadanos para que ellos encuentren un espacio dónde disfrutar del arte contemporáneo que ofrece una multiplicidad de visiones e intenta generar debates críticos sobre cultura y arte, con el fin de integrar públicos cada vez más amplios.

Conocidas son también sus actividades, conferencias, visitas comentadas y seminarios.

Dirección:

Plaza dels àngels, 1. Barcelona

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog