Tour cultural por Madrid

CEAC Blog

05-11-2012

El otro día os ofrecíamos un tour cultural por la Ciudad Condal, hoy queremos presentaros algunos lugares interesantes que podéis visitar en la capital española:

Museo del Prado, nació con las donaciones de las Colecciones Reales, poco a poco estas colecciones fueron creciendo hasta tener más de dos mil trescientas pinturas y gran cantidad de esculturas, estampas, dibujos y piezas de artes decorativas mediante legados, donaciones y compras.

 Podemos admirar valiosísimas obras de arte como por ejemplo las de Goya, Velázquez y muchas más.

 Direccion: Calle Ruiz de Alarcón 23 

Centro de Arte Reina Sofía, inaugurado por los Reyes de España en 1992, creación de un museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional. Podemos encontrar tres colecciones diferentes.

  1. La irrupción del s. XX (1900-1945), con obras de Salvador Dalí, Picasso, etc.
  2. ¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968), encontramos reflejado el arte español en los años 50’, Arte Abstracto, la modernidad de Norteamérica, los Nuevos Realismos, etc.
  3. De la revuelta a la posmodernidad (1962-1982), Arte Povera, revolución feminista, Arte Experimental en España.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 52 

Teatro Real, precioso teatro dónde se representan maravillosas obras, tanto de ballet, como de ópera y conciertos de música de cámara, entre otros espectáculos imprescindibles. Altamente recomendable.

Dirección: Plaza Isabel II s/n 

 Auditorio Nacional, magníficas instalaciones dónde poder gozar de maravillosos conciertos de música clásica, contemporánea, andaluza, jazz, etc.

 Dirección: Príncipe de Vergara, 146 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog