Trucos de belleza para aplicar el corrector de ojeras y de imperfecciones

Trucos de belleza para aplicar el corrector de ojeras y de imperfecciones

Carmen Arroyo

07-09-2018

Saber cómo aplicar el correcto de ojeras es lo básico y necesario para conseguir un buen maquillaje, ya que el corrector de maquillaje es un producto que permite principalmente disimular las ojeras y disimular diferentes imperfecciones de la piel, para que puedas deslumbrar de la mejor forma con tu belleza natural en todo momento.

Para que tengamos claro cómo debemos aplicarlo, os voy a exponer unos trucos muy importantes para que el resultado sea tan excelente como un profesional.

Como debemos aplicar el correcto de ojeras

trucos de belleza

Un buen corrector puede marcar la diferencia en el maquillaje y la apariencia de cualquier rostro. Es un cosmético imprescindible que se ha convertido en nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel.

- Hidratar la zona previamente para evitar que el contorno termine cuarteándose. Es necesario utilizar una hidratante específica de contorno, ya que la piel de esta área es muy diferente a la del resto del rostro. Os recomiendo que además utilicéis una prebase para alisar la piel y no se marquen las pequeñas y molestas arruguitas.

- Dependiendo del color de tus ojeras, aplicamos un corrector de color. Este paso es muy importante si tus ojeras son grises o azuladas ya que, si aplicas un corrector cualquiera o del tono de tu piel, no las esconderás al contrario se marcarán más.

- Beige: para iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo aquellas zonas más oscuras del rostro como las ojeras.

- Verde: se utiliza para tapar rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.

- Amarillo: disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.

- Anaranjado: Se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.

- Salmón: Para disimular el tono azulado y dar más claridad a la zona de debajo del lagrimal.

- Para disimular los lunares marrones y los más oscuros, debemos aplicar primero sobre la zona un corrector naranja y, luego, cubrirlo con uno en color beige.

 

Para aquellos lunares que tienen un tono más rosado, los mejor es que apliques primero un corrector amarillo y luego otro en beige.

 

Puedes aplicar este cosmético directamente sobre el lunar con la yema de los dedos, dando ligeros toques o ayudándote con una esponja específica para maquillaje, según prefieras. También puedes probar a disimular los lunares con tu base de maquillaje habitual. Eso sí, es preferible que sea fluida y que se adapte perfectamente al tono de tu piel. Aplícala sobre la zona y seguidamente coloca un poco de polvos traslúcidos y un poco de polvos de talco. Este truco es muy utilizado además para atenuar arrugas y otras imperfecciones del rostro.

 

-Si deseamos disimular todos los lunares del rostro menos uno, solo tienes que maquillarte aplicando tu base habitual, y al finalizar humedecer un bastoncillo de algodón con un poco de agua y presionar ligeramente con él el lunar que deseas resaltar. De esta forma, conseguirás que solo sea visible este lunar mientras que todos los demás permanecerán ocultos.

 

-Un buen truco para la aplicación del correcto de ojeras es extendiendo el producto hacia debajo de forma suave, no exclusivamente en la zona de la ojera, con la finalidad de conseguir un acabado natural.

 

Es decir, se tiene que aplicar el correcto en la zona inferiordel ojo y formando una especie de “V”, lo que ayuda a que no quede visible las líneas muy marcadas de color, dejando el rostro con un tono uniforme.

 

-Para prolongar la duración del corrector eincrementar la luminosidad, matizamos la zona con un polvo translucido de textura aterciopelada y efecto lifting. Podemos utilizar una brocha estrecha y redonda para su fijación.

 

- Para tapar las ojeras es preferible utilizar un corrector líquido que es menos pesado y no te sacara arrugas y líneas de expresión donde no las hay, además muchos contienen cafeína, vitaminas A y D especiales para mejorar la circulación y apariencia en dicha área.

 

-Si tienes bolsas en los ojos te conviene un corrector un tono más oscuro para dar la impresión de que la bolsa no esta tan inflamada, si solo tienes ojeras oscuras y/o hundidas es mejor un corrector claro para iluminar y traer esa área hundida ópticamente adelante.

 

 

Que no debemos hacer

 

Por supuesto que en la aplicación del correcto de ojeras hay ciertas cosas que se tienen que evitar para que al final el maquillaje no termine siendo todo un desastre.

-No se tiene que aplicar en el contorno de los ojos previamente. Es indispensable la aplicación de una crema hidratante antes de aplicar el corrector, la crema ayuda a que la piel no se reseque con la aplicación del corrector. Así que ya sabéis, no aplaquéis corrector directamente.

-No aplicar mucha cantidad de producto, lo cual no solo generara una apariencia muy artificial, sino que además pueda que haga más notorio lo que se desea disimular, como las ojeras y ciertas imperfecciones.

-No aplicar el producto extendiendo hacia afuera. Si lo haces de esta forma, lo único que se lograra es llevar el producto de una zona a otra, por lo que ciertas partes no quedaran con producto, es decir, no se haría una aplicación uniforme.

 

 

Te molestan esas ojeras que aparecen por cansancio y no sabes como desacerté de ellas ¿Sabes que el corrector de ojeras puede hacer milagros? ¿Sabes como aplicarlo, sin dejar rastro? Con los correctores podemos disimular los granitos, lunares, venitas…. ¿Sabes cómo disimular estas imperfecciones?

 

Curso relacionado: Estética y Belleza 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.