Trucos para tener más volumen en tu cabello

Trucos para tener más volumen en tu cabello

Mercè Genestar

30-06-2017

A  todas las mujeres nos gusta lucir un cabello con volumen, brillante y sedoso, pero no siempre es fácil conseguirlo. Si quieres poder lucir un cabello perfecto y con volumen este verano, debes de tener en cuenta una serie de factores y mimarlo al máximo, para poder así obtener el resultado esperado.

A continuación te detallo una serie de recomendaciones que pueden ayudarte para conseguir dicho fin:

Recomendaciones:

  • Utiliza un champú voluminizador. Hay algunos champús etiquetados con el nombre de champús voluminizadores, no llevan aceites incorporados, lo que hace que no se ensucien o engrasen fácilmente .
  • No abuses de las cremas o mascarillas, ya que pueden ocasionar la pérdida de volumen del cabello, al dejarlo demasiado suave.  Si las utilizas aplícalas sólo en medios y puntas, nunca en la zona de las raíces.
  • A la hora de secar el cabello, es importante que saques la humedad del mismo antes de proceder a su secado. Puede ayudarte secar el cabello con el secador , con la cabeza hacia abajo, para así dar volumen ahuecando  las raíces.
  • Para cuidar tu cabello de los factores externos como pueden ser : el sol, el agua del mar, los frecuentes baños en playas o piscinas, deberemos proteger el cabello con unos buenos protectores solares capilares.
  • Para mantener tu cabello sano, es muy importante cortar frecuentemente el cabello, aunque sólo sean las puntas. Cada 2-3 meses hay que repasar las puntas, dependiendo del tipo de corte con mayor frecuencia.
  • Aplica un voluminizador de raíz, son unos productos capilares que se aplican en la raíz del cabello y que como su nombre indica, ayudan a aportarle mayor volumen al cabello. Generalmente este tipo de cosméticos son en formato spray.
  • Para dar volumen al cabello, también podemos utilizar las tenacillas, para dar volumen con unas ondas o unos ligeros rizos. Usa tus ondas y rizos siempre hacia fuera, para así conseguir un mayor volumen.
  • En melenas cortas o el cabello corto, es mucho más fácil mantener el volumen del cabello, ya que al no tener mucho peso,  el volumen se mantiene con más facilidad.

Trucos para dar volumen a tu cabello:

  • Si te tiñes o realizas algún trabajo de mechas o decoloración, el cabello se reseca con mayor facilidad, lo que lo hace menos pesado y con más volumen.
  • Usa extensiones de cabello. Son una gran solución para aquellos cabellos finos y pobres. Con ellas conseguimos mayor cantidad de cabello y mayor cantidad de volumen.
  • Para dar mayor volumen a tu cabello podemos también practicar una permanente o moldeado, si queremos algo de cierta duración. O si por el contrario, se trata de algo de forma puntual, podemos marcar nuestro cabello con rulos o bien utilizar unas tenacillas.
  • Para lucir un cabello sano, brillante y con volumen, no deberemos descuidar nuestra alimentación. Esta deberá ser variada , rica en alimentos con hierro y cobre, como : las espinacas, las lentejas, los huevos, etc. Rica en vitamina B, como el atún, los yogures, el tofu, la levadura de cerveza, etc. Y rica en Zinc, como las semillas de calabaza,  germen de trigo o la harina de sésamo.
  • Para portar volumen a tu cabello y también brillo y color, puedes utilizar una mascarilla de henna. Se preparan los polvos de henna, mezclándolo con agua caliente y se aplica de forma homogénea por todo el cabello. El tiempo de exposición es de unos 45- 2 horas , dependiendo del tipo de cabello o de la cantidad de canas que se tengan.
  • Para aquellas personas que sufran de exceso de grasa, son muy útiles las mascarillas de arcilla. Mantienen a ralla el exceso de producción de sebo y a la vez, mantendrá tu cabello con mucho volumen. Se prepara con agua y se deja reposar unos minutos, se le añade unas gotas de aceite esencial y se aplica por todo el cabello y cuero cabelludo. Aplicar con el cabello mojado y transcurridos unos 25-30 minutos aclarar abundantemente hasta su total eliminación. Lavar después con el champú habitual.

Espero que los trucos y recomendaciones que te facilitado  en este post te sean de ayuda, y puedas lucir un cabello sano, brillante y con mucho volumen este verano.

Recuerda acudir al salón y sanear esas puntas, o atrévete con un corte algo más corto y con volumen o deja rizar tus puntas con un suave moldeado.  Como ves son muchas las opciones que se nos plantean, sólo se trata de elegir la que más nos agrade.

¿Cúales serán los productos que deberemos utilizar para poder conseguir unos óptimos resultados en cúanto a volumen se refiere?. Te atreves con la Henna o bien prefieres hacer un cambio de lokk, y probar con las extensiones?.¿A qué estás esperando?.

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....