Trucos para unos labios perfectos

Trucos para unos labios perfectos

Txaro Lavilla

12-02-2016

Un color bonito de barra de labios puede hacer que todas las miradas les lleven a ellos, pero ese mismo color no lucirá ni la mitad de bien, si lo que cubren no son unos labios suaves e hidratados. ¿Y cuál es la solución para tener esos labios perfectos, tiernos y brillantes? Pues cómo en otros muchos campos de la estética, los cuidados.

 

¿Mis labios necesitan cuidados específicos?

La piel de los labios es tan fina, que el color rojizo que los caracteriza se lo dan los vasos sanguíneos  que se dejan ver a través de ella.

Es por ello, que es una zona de nuestra piel que no resiste muy bien las agresiones externas, tales como el aire frio, o la luz del sol. Además en esa zona, no hay glándulas sebáceas que segreguen la capa protectora natural que lubrica y protege, el resto de nuestro cuerpo.

Otras causas para tener los labios agrietados puede ser la falta de algún tipo de vitamina, como puede ser la B2 o también, la costumbre de humedecerlos continuamente con la lengua. Aunque este hábito alivia de forma momentánea la sensación de sequedad, a la larga, empeora las condiciones de la piel, ya que una vez que la saliva se evapora deja la piel más seca que antes.

Pero tranquil@s, con unos pequeños gestos y un cuidado adecuado, podremos mantenerlos suaves y flexibles, incluso en estos días de temperaturas bajas y aire frío.

 

Cuidados para unos labios perfectos

Para cuidar nuestros labios debemos utilizar siempre un bálsamo labial, pero hay tantos en las tiendas, que muchas veces no sabemos qué escoger.

En general, debemos buscar un producto que nos proporcione un cuidado apropiado para casa caso, un  producto que proteja y promueva la regeneración de la piel sensible de los labios.

  • En invierno

En cuanto bajan las temperaturas empieza la temporada alta en el cuidado de nuestros labios, ya que el frio y el aire que soportan en el exterior contrastan con la temperatura del interior de nuestras casas o puestos de trabajo y eso hace que se nos vuelvan frágiles y se nos agrieten.

Lo que debemos hacer para protegerlos, es utilizar protectores labiales formulados con aceites y ceras, que como una película, se sellen a nuestra piel y así se evite la pérdida de humedad natural.

  • Principios activos que no debemos dejar escapar

Además de esas ceras y aceites, nuestros productos de cuidado labial pueden llevar otros principios activos que nos ayuden a la regeneración de los labios agrietados por el invierno. La manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, caléndula, etc., son ideales para protegerlos intensamente.

Con el frio, estas texturas de manteca son agradables ya que no se absorben de inmediato y mantienen los labios suaves e hidratados, pero en el verano estas texturas tan densas son muy pesadas y poco agradables.

Muchos de ellos llevan parafinas, que son grasas derivadas del petróleo. Son baratas y estables para la fabricación de estos productos, además de proteger contra la deshidratación, pero no ayudan a la regeneración de la piel. Es más, hay expertos que aseguran que debilitan la resistencia natural de la piel de los labios a largo plazo, pero no hay estudios concluyentes. Si no que los labios se vuelven frágiles de nuevo tan pronto dejas de mantenerlos cuidados, nada que ver con una dependencia...con o sin parafina.

  • ¿Y en verano?

Correcto, no sólo en esta época tendremos que tener especial cuidado, igual de importante es protegerlos en verano para poder tener unos labios perfectos. Ya que las zonas sensibles de la piel se secan más rápidamente. Además, en los labios apenas se produce melanina, que es el pigmento que protege la piel contra los rayos UV.

Por lo que deberemos decantarnos por un bálsamo para los labios con un alto factor de protección solar (FPS). Este componente protege la piel no sólo para evitar los problemas de una quemadura de sol, sino que también evita que tengamos los labios secos y agrietados.

También, si lo vamos a utilizar cuando estemos en la piscina o en el mar es interesante que sea resistente al agua. Aunque se recomienda que después de un baño se vuelva a realizar una aplicación.

  • Remedios caseros para labios agrietados

La miel es un buen aliado para mantener unos labios flexibles, deja actuar una fina capa durante toda la noche y al lavarlos por la mañana veras la mejoría.

Aunque antes, es recomendable realizar un peeling, que puedes realizar frotando suavemente un cepillo de dientes, sobre los labios o también  puedes eliminar las células muertas con una mezcla de azúcar y aceite de oliva, que te dejaran la piel aterciopelada de nuevo.

  • Sanos y bonitos

Aplicando todos estos consejos regularmente, tendrán  un aspecto sano y lucirán perfectos. Y a la hora de maquillarlos, ten en cuenta que las barras de labios mates, si bien es cierto que son muy bonitas y que tienen una duración más larga, resecan más los labios. Por lo que si  aplicamos un poco de bálsamo antes de la barra labial, los cuidaremos a la vez que los lucimos. ¡El resultado lo notarás tú y también los demás!

¿Te han parecido interesantes nuestros consejos para tener unos labios perfectos? Ponlos en práctica y coméntanos cómo te han ido!

¿Tienes los labios secos y agrietados? ¿Quieres cambiar su aspecto? En este post te damos los trucos para unos labios perfectos. ¡Síguenos!

Profile picture for user Txaro Lavilla
Txaro Lavilla

Técnico Especialista en las especialidades de Peluquería y Estética, y Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal. Docente de estas especialidades tanto en centros públicos como privados. Tutora de los cursos de Peluquería y belleza de CEAC.